Transference ha sido una de las grandes sorpresas del E3 de Ubisoft. Presentada por Kyle McCullough y Elijah Wood (a quien probablemente recordaréis por su papel de Frodo en El Señor de los Anillos), Transference promete ofrecernos una aventura completamente diferente.
«Por primera vez como jugador, podrás sentir que estás dentro de una película».
Poco ha desvelado Ubisoft de Transference en la conferencia, pero lo poco que conocemos nos ha llamado mucho la atención. El juego toma como base los experimentos científicos de los años 90; principalmente aquellos relativos a la neurología. Los neurólogos descubrieron en esa época como traspasar datos cerebrales (traumas, recuerdos, emociones) al espacio digital.
Spectrevision ha querido dar un paso más con este tema. De la mano de Ubisoft, el equipo ha querido llevar esos experimentos mucho más lejos, invitándonos a acompañarlos.
«Lo que estás viviendo es una consciencia grabada. No tiene nada que ver con ver una película. Así, por muy real que parezca, no puede hacerte daño. Estás completamente a salvo…»
La web oficial de Ubisoft nos ha dado más información del juego. En Transference tendremos que adentrarnos y perdernos en la historia de la obsesión de un hombre, cuyos recuerdos grabados tendremos que revivir.
El juego nos ofrece un laberinto imposible que esconde una terrible verdad. A lo largo de nuestra aventura conoceremos a los familiares del dueño de las grabaciones, desvelando una historia narrativa de múltiples ramas. Pero tendremos que tener mucho cuidado, porque directa o indirectamente podremos cambiar su destino y sus vidas.
Transference no cuenta con fecha definitiva por el momento, pero se espera para primavera de 2018 en Xbox One.