La presentación de Xbox Series X en los TGA ha sido del todo inesperada. Por lo general el anuncio de una consola, sobre todo su aspecto, se espera ver en un E3. Microsoft ha pensado que el E3 2020 esta muy lejos para mostrar los juegos que se avecinan y la nueva consola, así que en tan solo dos meses vemos tenido un X019 lleno de juegos y unos TGA con ni más ni menos que la nueva bestia de Microsoft. Esta nueva consola tiene un aspecto elegante que sigue la estela de Xbox One X, pero que recuerda irremediablemente a una torre de ordenador. Sin embargo Twitter es una red social con mucha imaginación.
La comunidad reacciona al aspecto que tiene Xbox Series X y lo compara con una nevera, minibar, ¿Bob Esponja? Ya hay incluso quienes especulan con el aspecto de la versión S de Xbox Series X
Xbox Creando el diseño de su nueva consola #TheGameAwards pic.twitter.com/lZH5ZdUh4P
— Crux (@CruzLP64) December 13, 2019
#Xbox Bueno al menos servirá para enfriar algo. pic.twitter.com/4LwYc9LN82
— Roger_Holliday (@RHolliday21) December 13, 2019
Se ve padre la nueva Xbox #TheGameAwards pic.twitter.com/9HGHwiM3Cf
— Eddie ターボ 🤖 (@lefuelar) December 13, 2019
https://twitter.com/El_Grouchico/status/1205391655295242240?s=20
Foreros españoles descubriendo la nueva consola next gen de Xbox #XboxSeriesX pic.twitter.com/vTSjHgsZJB
— Ingame (@XboxIngame) December 13, 2019
Me espero a la versión S de la #XboxSeriesX #Xbox pic.twitter.com/dGKFTuYEDa
— Esteban Zamora ⬢ (@EstebanZamoraDI) December 13, 2019
Bromas y memes a parte, el aspecto de Xbox Series X esta dando de que hablar y no especialmente por el lado negativo. El mismo Phil Spencer ha salido a explicar el por que de ese aspecto y lo hizo en una entrevista con el medio Gamespot que podéis encontrar en esta entrada. Según Spencer el diseño se sustenta sobre dos factores: Que exprese bien lo que es y lo que hace, y que sea discreto y sencillo para no distraernos de lo que de verdad importa: los juegos que vemos en la televisión o el monitor.
Xbox Series X se ha presentado como una consola colocada en vertical, pero también se puede colocar en horizontal, a gusto del consumidor. Por el diseño puede parecer una consola grande, pero si nos fijamos en el tamaño del mando junto a esta, vemos que es incluso pequeña. Con Xbox One X se demostró la proeza que consigue Microsoft en el terreno del hardware, con una consola pequeña, elegante, silenciosa y con buena refrigeración. Aun que eso sí, es una consola que pesa.
Xbox Series X llegará a nuestras casa dispuesta a revolucionar los juegos en navidades del próximo año, 2020.