El 28 de noviembre llegarán a España los nuevos Lumia 950 y 950XL. Entre las muchas novedades que incluyen los primeros teléfonos con Windows 10 está Windows Hello, la tecnología biométrica de reconocimiento de Iris que llega para competir con el TouchID de Apple y otras tecnologías de reconocimiento de huella dactilar.
Sin embargo aún no habíamos podido ver ningún vídeo de esta característica en funcionamiento (al menos en la versión móvil de Windows 10). Gracias al usuario de YouTube Tafsern, podemos ver cómo luce el reconocimiento de iris en los móviles de Microsoft:
La característica llegará a los móviles con Windows 10 en forma de beta, y solo estará disponible, de momento, para los Lumia 950 y 950XL, ya que se requiere un hardware especial para hacerla funcionar. A pesar de su estado de desarrollo varios usuarios afirman que el reconocimiento es rápido y efectivo, dos características muy necesarias para que los usuarios acaben implantando de verdad estas medidas de seguridad.
Como curiosidad, os dejo también un vídeo grabado por los chicos de Microsoft Insider, de como funciona esta misma tecnología en los ordenadores y portátiles con Windows 10: