El sistema de bengalas de PUBG es una de las últimas novedades que se ha incorporado al juego en su versión de PC. Después de haber sido probado a través de eventos y las partidas personalizadas, el sistema de bengalas ahora se encuentra implementado en todos los mapas en las partidas normales. En el caso de Xbox One, como sabéis la versión del juego va un poco por detrás en cuanto a contenido respecto a la versión de PC, y el sistema de bengalas por el momento se encuentra disponible únicamente dentro de las partidas personalizadas. Sin embargo la intención del PUBG Corp. es incorporarlo también a las partidas comunes dentro de todos los mapas, tal y como está hecho en su versión de PC.
Si sois jugadores de consola de PUBG y habéis jugado en partidas personalizadas, probablemente ya habréis comprobado el funcionamiento de estas bengalas. Pero si no es el caso os explicamos brevemente en qué consisten y el impacto que tendrán en el juego.
Las pistolas de bengalas aparecerán en el mapa como un objeto más de loot, y nos permitirán obtener determinadas ventajas durante la partida. Para que tengan efecto, deberemos usarlas después de que haya aparecido el primer círculo que va cerrando el mapa. De esta forma, dependiendo del lugar en el que la usemos podremos obtener una u otra ventaja. Si la usamos dentro de la zona azul, recibiremos un coche blindado, que aguanta muchas más balas que los vehículos normales. Mientras que si la usamos dentro de la zona segura recibiremos un paquete de suministros.
Estos suministros incluirán un arma especial y algunos objetos extra, como chaleco o casco de nivel 3, en las partidas individuales y de dúos. Mientras que si jugamos en equipo, estos suministros incluirán dos armas especiales, más objetos extra. La posibilidad de usar las pistolas de bengalas se encontrará limitada por número, por lo que si las usamos una vez que se han agotado los suministros o los vehículos no tendrán efecto.