Puede que algunos hayáis descubierto la franquicia Forza Motorsport hace unos años, pero para su primera entrega nos remontamos al 2005, año en el que se estreno la primera entrega de un saga increíblemente espectacular. Turn 10 Studios ha hecho un trabajazo desde el primer momento, llevando lo que parecía un juego de coches arcade a probablemente la mejor experiencia automovilística con el nuevo Forza Horizon, que saldrá al mercado 13 años después del primer juego.
Si bien, hace tan solo unos días Turn 10 Studios nos permitió disfrutar de un nuevo trailer gameplay del nuevo Forza Motorsport a través del Developer_Direct, el reciente evento de Xbox. Así que con el hype por las nubes, ahora vamos a ver y comentar cómo ha evolucionado Forza Motorsport desde su primera entrega.
Así ha evolucionado Forza Motorsport desde su primera entrega hasta ahora (2005 – 2023)
Forza Motorsport (2005)
El primer juego de la serie, Forza Motorsport, se lanzó en 2005 para la primera Xbox. Aún con todas las limitaciones técnicas del momento, el juego ya presentó más de 200 coches y una interesante variedad de pistas, incluidos circuitos del mundo real y pistas ficticias.
Forza Motorsport 2 (2002)
La secuela debutó en 2007, dos años después, en Xbox 360. Aquí se añadieron 100 coches más y nuevas pistas en comparación con la primera entrega. Sobre el tema gráfico, el salto visual no fue bastante llamativo, algo que cambiaría con el tercer juego un poquito.
Forza Motorsport 3 (2009)
Forza Motorsport 3 se lanzó en 2009 para Xbox 360, dos años después de la segunda entrega. Sin mucha espacio para el desarrollo, esta entrega fue mejorando en temas de conducción y detalles, pero aún no hubo un salto gráfico demsasiado notable con anteriores entregas. Aquí ya teníamos 300 coches, nuevas pistas y una nueva característica llamada Autovista, que permitía que viésemos los interiores de los coches.
Forza Motorsport 4 (2011)
Forza Motorsport 4 es uno de los juegos de conducción de favoritos de los jugadores de Xbox 360. Con esta entrega la mejora gráfica es notable. Además de aumentar el número de coches, que ya llegaba a los 500, y pistas, se añadieron dos funciones nuevas, «Pista de prueba Top Gear» y una función para Kinect que nos permitía controlar los coches.
Forza Motorsport 5 (2013)
A simple vista parece que Forza Motorsport 5 no mejora mucho con la cuarta entrega, pero realmente hay una mejora gráfica considerable y un rendimiento que por primera vez nos permitía disfrutar de 1080p y 60 FPS en Xbox One. Aquí se bajó el número de coches y se añadió un modo llamado «Drivatar», que nos dejaba competir contra versiones controladas por IA de los estilos de conducción de nuestros amigos.
Forza Motorsport 6 (2015)
Con Forza Motorsport 6 vimos lo lejos que iba a llegar Turn 10 Studios con esta saga. Fue lanzado en 2015 para Xbox One y nos dejó a todos maravillados. El realismo se notaba más que nunca, tanto por el sonido del motor y los neumaticos, como visulamente hablando. La sexta entrega presentó una nueva función llamada «Night Racing», que nos permitía competir en pistas por la noche, así como una nueva función de «Clima» para correr en diferentes condiciones climáticas.
Forza Motorsport 7 (2017)
Y aquí estamos con el último juego disponible de la saga, el favorito de la gran mayoría y el más espectacular de todos (hasta que salga al mercado la nueva entrega para Xbox Series X|S). Forza Motorsport 7 dejo alucinando a todos los jugadores, incluso a día de hoy se compara con otros grandes juegos de conducción, ya que Turn 10 Studios hizo un trabajazo.
Forza Motorsport 8 (2023)
La inmersión que nos proporcionará el nuevo Forza Motorsport no será comparable con ningún otro juego. El ruido del motor, la ambientación, los detalles como los daños y la suciedad, harán que esta experiencia sea la más realista que nunca. Tendremos 10 veces más detalles que en anteriores entregas y tiempos dinámicos que evolucionan con el paso de las carreras, haciendo que cada vuelta se sienta única.