El día ha venido cargado de malas noticias en el seno de Microsoft. 1.900 empleados de Xbox y Activision Blizzard han perdido sus puestos de trabajo, mientras que el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, ha dejado su cargo tras conocer el suceso. Phil Spencer ha elaborado un comunicado interno para todos los empleados de la compañía, dando a conocer lo ocurrido, pero ahora hay otro mail interno que merece la pena rescatar.
Y es que a continuación puedes ver cómo ha explicado Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, los despidos concretamente a los empleados de Blizzard Entertainment, que es el estudio más afectado por esta oleada de recortes en plantilla. El mensaje, al que ha tenido acceso el portal The Verge, se encuentra tras este texto de forma íntegra y traducido al castellano.
Así ha explicado Matt Booty los despidos a los empleados de Blizzard
Comunicado interno íntegro de Matt Booty:
“Equipo de Blizzard,
como habréis leído en la nota de Phil, hoy es un día difícil porque nos despedimos de algunos de nuestros colegas. Este es un proceso difícil, pero es el que permitirá a Blizzard y Xbox ofrecer juegos ambiciosos para nuestros jugadores en más plataformas y en más lugares que nunca. Estamos avanzando con una estrategia más enfocada en Microsoft Gaming que nos prepara para un crecimiento sostenible y alinea nuestro talento y recursos con nuestras principales prioridades.
Además de los eventos de hoy, Mike Ybarra y yo hemos estado discutiendo su futuro y algunas de sus pasiones personales durante algún tiempo. Como muchos de vosotros sabéis, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa. A medida que avancemos, seguiremos aprovechando el impulso positivo que creó Mike y nos esforzaremos por seguir superando las expectativas de los jugadores de Blizzard. Quiero agradecer a Mike por su liderazgo y por su colaboración y asesoramiento desde que se cerró el trato. Sé que planea viajar y pasar más tiempo con su familia. Le deseamos lo mejor.
Además, Allen Adham, director de diseño de Blizzard, dejará la empresa. Como uno de los cofundadores de Blizzard, Allen ha tenido un amplio impacto en todos los juegos de Blizzard. Su influencia se sentirá en los próximos años, tanto directa como indirectamente, ya que Allen planea continuar asesorando a jóvenes diseñadores de toda la industria.
El nuevo presidente de Blizzard será anunciado la próxima semana.
¿Qué pasa ahora?
Los afectados están siendo informados en reuniones que comienzan hoy. Dado el día desafiante que se avecina, cualquiera que esté preparado para trabajar desde casa y prefiera hacerlo, puede hacerlo de forma remota hoy. Debido a las zonas horarias y los días festivos locales, algunos empleados afectados en APAC y EMEA serán informados más tarde esta tarde y principios de la próxima semana. Una vez completadas las notificaciones, los líderes reunirán a sus equipos. Tened en cuenta este proceso en vuestras conversaciones y actividades de divulgación durante los próximos días.
Detalles sobre las acciones de hoy
Los cambios anunciados hoy reflejan un enfoque en productos y estrategias que son más prometedores para el crecimiento futuro de Blizzard, así como áreas identificadas de superposición entre Blizzard y Microsoft Gaming. Las acciones de hoy afectan a múltiples equipos dentro de Blizzard, incluidos equipos de desarrollo, organizaciones de servicios compartidos y funciones corporativas. Como parte de este enfoque, Blizzard está finalizando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo.
No importa el motivo detrás de estas decisiones, nunca se toman a la ligera. Cambios como estos afectan las vidas de colegas y amigos, y todos estamos agradecidos por sus significativas contribuciones a Blizzard y su línea de juegos de clase mundial. Como dijo Phil, brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante la transición, incluidas las indemnizaciones por despido informadas por las leyes laborales locales.
Entiendo que este es un momento complejo y que puede haber mucho que procesar. Todavía no conozco a muchos de vosotros y puede resultar difícil escuchar de mí estas decisiones. Hoy estoy aquí en el campus de Blizzard en Irvine y me comprometo personalmente a apoyaros como equipos e individuos, manteniéndoos informados y abordando este periodo de transición con cuidado y transparencia.
Gracias por trabajar en estos cambios con nosotros. Juntos continuaremos creando juegos increíbles para nuestros jugadores, con una cultura que permita a todos ser más auténticos y hacer su mejor trabajo.
Matt”.
¿Qué opinas de las palabras de Matt Booty a los empleados de Blizzard Entertainment tras la oleada de despidos masivos que se ha producido en el día de hoy?