Sigue siendo una decisión que nadie comprende, ni nadie comparte. El cierre de Tango Gameworks ha sido una de las noticias más tristes que hemos tenido que abarcar en la gran crisis que ha cerrado tantos estudios y cancelado tantos proyectos. Pero en lugar de mirar a otra cosa, un empleado ha compartido las imágenes del último día del estudio y ha mostrado cómo ha sido el cierre de Tango Gameworks.
El responsable de este triste reportaje gráfico ha sido Takeo Kido, uno de los empleados que estaba vinculado al estudio que ha ejecutado su cierre definitivo estos días. Pero antes de decir adiós, los trabajadores de esta oficina han querido reunirse y celebrar dicha despedida. El reportaje gráfico que ha compartido a través de X demuestra cómo se han vivido estos momentos tan tristes.
Desde Tango Gameworks un empleado ha compartido las imágenes del último día del estudio
Aunque no sea precisamente un momento feliz, siendo un estudio que ha sabido demostrar de qué han sido capaces, estas imágenes demuestran la madurez que tienen los trabajadores que, en cierto modo, podrían estar mirando al futuro con más esperanza de la que muchos podemos llegar a imaginar. Y es que la situación de Tango Gameworks no ha sido fácil desde que fuera adquirida por Zenimax. De hecho, podemos ver que el estudio no se conocía como tal, sino que las acusaciones de Mikami sobre el presunto menosprecio de Zenimax a este estudio eran reales.
Nosotros lo conocimos como Tango Gameworks, por que es el nombre del estudio que fundó Shinji Mikami y la adquisición lo rebautizo a una nomenclatura sin identidad, como Zenimax Asia. Lo que ha aportado es mucho, y lo que presuntamente tenía que haber hecho en el futuro, con proyectos para The Evil Within 3 o la secuela de HIFI Rush, daban cuenta de la proyección del estudio.
Muchos estudios han puesto su mirada en los trabajadores que quedan libres y puede que veamos a algunos fundando sus propios estudios. Este acontecimiento no deja de ser un paso más en la vida profesional de muchos de ellos, donde lamentarán no poder seguir demostrando qué eran capaces de hacer juntos. Y dar cuenta de ese momento de transición es lo que ha querido mostrar Takeo Kido con este hilo y estas imágenes. Así ha sido el cierre de Tango Gameworks.

Toca confiar en el futuro de cualquiera de los estudios de Xbox Game Studios, esperando que esta situación no se repita en el futuro y que podamos disfrutar de todos esos proyectos, ya estén anunciados, ya sean anunciados en un futuro.