Como está ocurriendo con muchas otras empresas, Microsoft ha compartido los datos fiscales del último trimestre del año. La compañía ha mostrado un crecimiento respecto al anterior cuatrimestre, con unos datos estratosféricos: ha logrado alcanzar unos beneficios de 64,7 mil millones de dólares, un 15% más que en los resultados anteriores. Además, a efectos totales, el beneficio neto ha sido de 22 mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 10%.
No obstante, centrándonos en la vertiente gaming, también tenemos datos del año fiscal de Xbox. A través de The Verge hemos podido ver todos en detalle, y estos han sido bastante positivos. Toda la vertiente gaming de la compañía, es decir, contando con Xbox, Bethesda y Activision Blizzard, ha tenido un un crecimiento del 44%. No obstante, estos datos están algo maquillados gracias al último estudio que adquirieron desde Redmond, ya que el aumento de Activision Blizzard en solitario ha sido del 48%.
Los beneficios del cuarto trimestre del año fiscal de Xbox ha sido positivos gracias a Activision
Estos datos que acabamos de ofrecer indicar que el año fiscal de Xbox habría cerrado con una pérdida del 4% si no se hubiera certificado la compra de Activison. No obstante, no son datos preocupantes, ya que muchas veces esto se debe a la ausencia de juegos en determinados momentos del año, o a una bajada en ventas de hardware que responde al fin del periodo navideño.

Hablando de ventas de hardware, también se han compartido estos datos del cuarto trimestre del año fiscal de Xbox. Aquí si hay un resultado más llamativo, ya que los beneficios por las ventas de hardware de Xbox ha caído un 42%. Esto no solo afecta a la venta de consolas, sino a todo el hardware general de la marca, como periféricos y otros dispositivos. No obstante, está claro que la mayor caída será en lo que respecta a Xbox Series X|S, ya que los mandos de Xbox son los más populares fuera de la plataforma.