Baldur’s Gate 3, uno de los RPG más populares del momento y que ha llevado a Larian Studios a lo más alto, ha sido recientemente, el blanco de un intento de estafa mediante una supuesta versión móvil que resultó ser completamente falsa. Así que si has visto durante estos días una versión móvil del juego, era totalmente falsa ya que desde el estudio nunca anunciaron una versión así del título.
La información que hay hasta el momento es muy variada, pero se sabe que la intención final era crear un «cebo» para muchos jugadores, con el fin de estafarlos, tal y como ha recogido el medio GameRant. El engaño reportado originalmente por VideoGamer, consiste en que el falso juego apareció en la tienda de Apple iOS bajo el nombre Baldurs Gate 3 – Mobile Turuk.
Más información sobre la versión falsa de móvil de Baldur’s Gate 3
Inicialmente listado como gratuito, este «port» resultó ser un fraude de principio a fin que pedía a los usuarios una suscripción mensual de 29.99 dólares americanos tras su descarga. Además, sus términos de servicio mencionaban la recolección de datos sensibles.
Entre los que se encontraban tanto la dirección IP de nuestro dispositivo como otros datos sensibles guardados en nuestros teléfonos. Esto generó gran preocupación unido a la falta de un anuncio oficial de Larian en redes. El desarrollador detrás del fraude, identificado como «Dmytro Turuk», ya no aparece en la tienda de iOS. Por lo que Apple ha tomado medidas contundentes para eliminar la app.

Hasta ahora, esta estafa solo se ha detectado en dispositivos Apple y no en la tienda de Android, de todas formas estos días merece la pena estar atentos ante nuevos indicios de fraude suplantando la IP de Baldur’s Gate 3. Este incidente subraya la importancia de verificar cualquier aplicación por muy famosa que sea. Baldur’s Gate 3 está disponible en PC, y en consolas PS5 y Xbox Series.