Así ha sido la compra de Bethesda por Microsoft. Hoy es un día especial ya que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. La compra de Bethesda por Microsoft incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con 2,300 personas que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de la industria como Bethesda Game Studios., id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, que ahora forma parte del equipo de Xbox.
Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará por ZeniMax Media unos 7.500 millones de dólares en efectivo, trayendo así a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales de gran éxito. Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield.
Satya Nadella, CEO de Microsoft dijo lo siguiente acerca de dicha adquisición:
Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo.
A su vez, también se ha pronunciado Altman, presidente y director ejecutivo de ZeniMax Media:
Este es un día emocionante para esta empresa, nuestros empleados y nuestros fans. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo es una progresión natural de esos años trabajando juntos. Los grandes ganadores de hoy son nuestros fans. Continuamos desarrollando nuestra lista de juegos AAA, pero ahora con la escala de Microsoft y todo el Game Stack, nuestros juegos solo pueden mejorar.
Como no, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha mostrado su alegría sobre dicha compra:
Este es un momento increíble para ser fan de Xbox. Solo en los últimos 10 días, publicamos detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se reservarán mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos. Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias de la cartera de Bethesda y seguirán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox.