Desde que Nvidia presentó su tecnología para el Ray Tracing, esta tecnología se ha convertido en un referente dentro de la evolución de apartado técnico de los juegos. Por ahora, solo los usuarios de gráficas de la gama RTX de Nvidia han tenido la opción de disfrutar de esta revolucionaria tecnología de iluminación, pero ya hemos visto que la comunidad de modders se han implicado para conseguir rascar algo y ofrecer modificaciones de juegos que alcancen un resultado similar. Hemos visto en varias ocasiones el resultado obtenido por Marty McFly Modding, pero no es el único mod que busca ofrecer un resultado sobresaliente con el Ray Tracing, habiendo diferentes mods disponibles para ello.
Gracias a este vídeo, podemos ver que existen varias combinaciones que permiten alterar el producto para ofrecer un resultado espectacular haciendo uso de esta tecnología. La realidad, es que todos ellos son reshades que no usan las bases del DirectX RayTracing que usan los drivers de las RTX de Nvidia. No obstante, lo bueno de estos mods es que consiguen un resultado óptimo sin requerir de una gráfica de esa gama. A continuación, os mostramos el Ray Tracing que ofrecen los diferentes mods disponibles.
Se busca establecer una comparación entre la evolución que han logrado con el mod Sonic Ether’s Unbelievable Shaders, o SEUS PTGI en sus versiones E5, E6, E7 y E8 enfrentándolos al popular Vanilla con su herramienta Vanilla Lighting. Como se puede observar, aquí no hay representación del que se ha convertido en mod referente del Ray Tracing, el mod de Marty McFly que hemos visto ejecutando juegos como The Witcher 3, GTA V y más.
Pero gracias a este vídeo podemos ver como el trabajo de evolución del mod SEUS en sus diferentes versiones ha alcanzado un resultado realmente sobresaliente. Usando Minecraft de base, que parece haberse convertido en el juego referente para poner a prueba estos motores, observamos como las diferentes versiones E5, E6, E7 y E8, van implementando mejoras sustanciales con efectos cada vez más precisos que emulan el Ray Tracing de Nvidia.
Es evidente que a la hora de hablar de Ray Tracing, el que presenta Nvidia es la versión oficial y la que realmente expone el potencial de una herramienta que, pese al salto que supone, está lejos de haber alcanzado su máxima eficacia, rendimiento y calidad. Todo es cuestión de esperar a que la gama de productos de Nvidia ofrezca más potencia para poder ampliar estas posibilidades, esperando que esta tecnología se vaya implementando y logre ser un requisito en el desarrollo de juegos.
Hasta entonces, seguiremos atendiendo a toda esa información que nos ofrezcan con este tipo de iniciativas que se implican para ofrecer un resultado visual cada vez más asombroso.