La tercera temporada de The Witcher será la última en la que Henry Cavill interprete al brujo Geralt de Rivia. Es doloroso, pero es una realidad invariable. Será Liam Hemsworth quien tome el relevo del británico. Es un cambio obligado para Netflix tras la salida de Cavill, pero en la productora norteamericana también tratan de encontrarle un sentido narrativo.
En ese sentido, hoy te contamos cómo justifica argumentalmente Netflix el cambio de Henry Cavill a Liam Hemswroth en The Witcher. Lo ha hecho el productor Tomek Baginski en una entrevista concedida al portal británico Metro, en la que ha ofrecido una explicación a los fans, aunque por todos es sabido que el recasting era inevitable.
Así justifica Netflix cambiar a Henry Cavill por Liam Hemsworth
Estas son las palabras de Bagisnki, que no ha querido profundizar más de la cuenta para evitar incurrir en spoilers de la historia. Si no te importa o la conoces, lo comentamos tras sus declaraciones.
“Siento que es importante subrayar que lo que Henry construyó era muy, muy importante para la serie, que fue un Geralt increíble y creo que todos le echaremos de menos, pero al mismo tiempo, la serie sigue y en realidad la idea de introducir a Liam… no quiero profundizar demasiado, no quiero ir a los spoilers… pero es muy, muy precisa con el lore de The Witcher.
La gente que realmente conoce todos los libros y conoce el quinto libro y la idea de que hay muchas versiones de la misma historia… creo que les podría gustar bastante. Así que echaré de menos a Henry, pero al mismo tiempo estoy muy, muy emocionado por Liam y por el futuro porque creo que traerá un tipo distinto de energía y todavía será Geralt pero con un sabor diferente”.
Si no quieres spoilers de la tercera temporada o los libros, no sigas leyendo. A lo que hace referencia Tomek Baginski es a las lesiones que sufre Geralt en Thanned tras perder a Ciri, lo que le obliga a sufrir una lenta y traumática recuperación en Brokilón. El productor de la serie parece querer decir que esa recuperación, que cambia algo en la personalidad y la forma de actuar de Geralt, es un punto de inflexión que pueden aprovechar para cambiar el aspecto del brujo al pasar de Henry Cavill a Liam Hemsworth.
Mientras tanto, los fans más críticos con las decisiones adoptadas por la showrunner Lauren Schmidt Hissrich y su equipo de guionistas hablan de la tercera temporada como la última de la serie, pues perderán el interés tras deshacerse de Cavill. Recuerda que dicha temporada se dividirá en dos mitades: la primera llegará el 29 de junio y la segunda, el 26 de julio.