El lanzamiento de A Plague Tale: Requiem en Xbox Series X|S está teniendo lugar hoy mismo, tan solo un día después de que compartiéramos nuestro análisis del título, que ha supuesto la consagración de la franquicia y de Asobo Studio, con una aventura que aun siendo continuista en su propuesta, mejora todos los puntos vistos en la primera entrega de la serie.
Uno de los elementos que más han mejorado sin lugar a dudas ha sido el apartado gráfico. Al haber dejado por el camino a las consolas de anterior generación, el equipo de Asobo ha podido exprimir más el hardware de Xbox Series X|S y PlayStation 5, encontrándonos ante uno de los primeros referentes que demuestran de lo que pude llegar a ser capaz la actual generación de consolas.
Así luce A Plague Tale: Requiem en Xbox Series X
La evolución que podemos encontrar en A Plague Tale: Requiem en Xbox Series X respecto a su predecesor es abismal. Los escenarios son mucho más grandes que en el primer juego de la franquicia, las texturas han alcanzado un nivel de detalle muy superior al anterior trabajo del estudio, y la iluminación nos muestra un acabado de nueva generación, a pesar de no hacer uso de ray tracing en consolas (de momento, exclusivo en PC).
Además, esto no ha sido lo único que ha mejorado respecto a Innocence, ya que las animaciones y modelados han sufrido un upgrade importante, con comportamientos y acabados mucho más realistas que lo visto en el título que llegó al mercado en el año 2019. Pero como vale más una imagen que mil palabras, a continuación os dejaremos varias imágenes de A Plague Tale: Requiem en Xbox Series X, para que veáis como luce el juego de Asobo Studio en la consola más potente del mercado.