El juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering no necesita ningún tipo de presentación. Se ha convertido por méritos propios en el gran referente de su campo, pero Wizards of the Coast sabía que necesitaban un acicate para atraer a nuevo público. Es por ello que se han subido al carro de las colaboraciones y los crossovers, como el que se produjo el año pasado con El señor de los anillos.
Ahora le llega el turno a los videojuegos. Y es que ahora ya hemos podido comprobar cómo luce la esperada colaboración entre Magic: The Gathering y Fallout. Ha sido la propia cuenta oficial del juego de cartas en Twitter la que ha publicado un vídeo que puedes ver en este enlace, así como un primer vistazo a algunas de las cartas de Fallout, como Three Dog de Radio Galaxia, el perro Albóndiga o el propio Pip-Boy a modo de artefacto.
Así luce la esperada colaboración entre Magic: The Gathering y Fallout
Justo encima de estas líneas encontrarás el streaming al completo en el que Wizards of the Coast ha explicado los pormenores de las barajas de Fallout que se incorporarán a Magic: The Gathering en una esperadísima colaboración que supondrá el pistoletazo de salida a los crossovers con videojuegos, como otra que habrá en el futuro con la mítica franquicia Assassin’s Creed.
La presentación ya ha servido para ofrecer detalles sobre los cuatro mazos temáticos que habrá de Fallout, cada uno con sus propios colores y características. Sus nombres son Scrappy Survivors, Science!, Mutant Menace y Hail, Caesar. Como puedes ver se trata de referencias directas a la franquicia de Bethesda, con los supermutantes, la supervivencia, la ciencia y la Legión de César (facción icónica de Fallout: New Vegas) a la cabeza.
Las referencias no solo se quedan ahí, sino que también hay inspiración en Fallout 3, Fallout 4 y hasta Fallout 76, para que cualquier fan de la saga encuentre easter eggs de sus entregas preferidas. La fecha de lanzamiento de esta colaboración será el 8 de marzo, un mes antes de que la serie de acción real de Fallout en Prime Video sea una realidad. No cabe duda de que es un gran momento para ser aficionado a Fallout, pues además Fallout 76 no deja de sumar contenidos.