Aunque la actual generación de consolas llegó en 2013, 2014 fue el año en la que explotó. Vimos grandes juegos como Sunset Overdrive o Forza Horizon 2, por decir un par de ejemplos de Xbox One, pero también Titanfall. Causó un gran revuelo en el E3 del año anterior debido a que sus desarrolladores fueron algunos de los que llevaron la saga Call of Duty al éxito que es hoy en día.
Aunque el juego era de lo más divertido, su lanzamiento estuvo acompañado por una fuerte polémica. Por un lado, el apartado técnico no era lo que se esperaba de la nueva generación de consolas, con una resolución algo baja y un motor que ya llevaba unos años a sus espaldas. Por otro lado, no tenía campaña, siendo una experiencia enfocada al multijugador.
Pese a eso, el diseño de niveles era magistral y nos permitía cruzar de punta a punta el mapa sin tocar el suelo gracias a las mecánicas de salto, doble salto y jet pack que tienen los personajes. Además de eso, están los titanes, claro, esas moles que potencian nuestra capacidad ofensiva y que se desbloquean solo cuando acumulamos una serie de puntos en la partida.
Aunque ya tenemos Titanfall 2 entre manos, un juego con un multijugador de calidad, una de las mejores campañas en un shooter en estos últimos años y un parche que hace que luzca genial en Xbox One X, no está de más recuperar la primera entrega de la saga para disfrutar de su gameplay, ya que es ligeramente diferente al de la secuela y, según algunos jugadores, mejor.
El primer Titanfall no cuenta con parche para One X, por lo que la resolución es la misma que cuando se lanzó en 2014, pero lo que sí cambia es la tasa de frames por segundo. Y es que, en Xbox One iba a un frame-rate desbloqueado que tenía los 60 fps como objetivo, algo que no conseguía durante el combate. Con One X eso se mejora y vemos una tasa de frames muy estable en 60 fps (que, además, debería arreglar el problema con el tearing que sufría en la consola estándar).
A continuación, os dejamos la comparativa de Titanfall en Xbox One X y Xbox One realizada por el canal VGTech: