Muchos de nosotros estamos esperando en candeletas al próximo 14 de diciembre, día en el que CD Projekt Red tiene previsto lanzar la actualización gratuita que llevará a The Witcher 3: Wild Hunt (2015) hacia la nueva generación. Las consolas de Microsoft que recibirán este parche son Xbox Series S y Xbox Series X, pero es en esta última donde el estudio polaco ha sabido exprimir toda su potencia.
Medios como Digital Foundry han tenido acceso a la versión next-gen de The Witcher 3 y a continuación podemos ver más que una comparativa, un análisis de lo increíblemente bien que se ve.
Todas las mejoras de The Witcher 3 en Xbox Series S|X
A través del video podemos ver que la actualización next-gen permite elegir entre dos modos gráficos:
- Modo trazado de rayos: Para los entusiastas de los gráficos, este modo ofrece una resolución en 4K y mejora la iluminación, los reflejos y las sombras de todos los escenarios. Sin embargo, limita el rendimiento hasta los 30 fps. Obviamente, solo está disponible para Xbox Series X.
- Modo rendimiento: Como su nombre bien indica, potencia el rendimiento en detrimento de los gráficos. Esto significa que ofrece una resolución a 1440p con framerate a 60 fps y sin la activación del trazado de rayos.
Tanto un modo como el otro incluyen mejoras en ambas consolas. Podemos apreciarlo en las texturas vitaminadas en 4K, con una vegetación más viva y animada, se han pulido los efectos de popping y clipping, se ha incluido una nueva vista de cámara y también algunos mods creados por la comunidad de creadores para mejorarlo todavía más.
En el aspecto jugable también encontraremos mejoras, como la personalización del HUD y la gestión de los hechizos de Geralt. Ahora ya no se seleccionan desde la rueda, sino manteniendo el gatillo RT y pulsando un botón para desplegarlos.
La actualización next-gen de The Witcher 3 en Xbox Series X y S llega el 14 de diciembre. ¿Hay ganas?