Aunque es un hecho que Doom 4 nunca llegó a lanzarse técnicamente, un nuevo tráiler conceptual nos muestra cómo se habría visto el título de haberse lanzado finalmente. Hay que destacar que este Doom 4 acabó finalmente evolucionando hasta convertirse en Doom (2016).
Como parte de un desarrollo con grandes cambios y en constante evolución, los primeros resultados de Doom 4 eran muy diferentes y contaban con un aspecto que se diferenciaba bastante de su estilo final. El vídeo en cuestión que refleja el concepto de Doom 4 desarrollado allá por el 2012, fue compartido por Danny Keys, editor y artista multimedia de id Software.
Así podría haberse visto Doom 4, su apariencia es bastante diferente a la del juego final
Doom 4 estuvo en desarrollo durante mucho tiempo, en concreto desde antes de 2012. Doom 3 tuvo su salida técnica en el 2004, y en id Software no estaban seguros de cómo enfocar una secuela, y cómo continuar una supuesta aventura que tendría que seguir los pasos de Doom 3. De ahí que veamos que Doom 4 tiene un aspecto bastante más oscuro que las anteriores entregas.
Estéticamente se muestra una diferencia bastante considerable, recordando hasta por momentos al Dead Space original. Si la comparamos con la versión final que salió al publico en el 2012, es obvio que las diferencias de estilo y ambientación son bastante notables.

Es curioso ver como desde id Software estaban trabajando en Doom 4 y la dirección del estudio decidió tomar la decisión de cambiar drásticamente sus planes y ofrecernos finalmente la aclamada entrega de Doom (2016), que es más colorida y alcanzó un gran apoyo por parte de la crítica y de la comunidad de jugadores. Quién sabe, puede que algún día veamos más de este Doom 4 que nunca llegó a finalizarse.