Como suele ser habitual por estas fechas, Xbox ha anunciado en el día de hoy el día de celebración del Xbox Games Showcase del próximo verano junto a un Direct de un juego por desvelar. Será el 9 de junio cuando podamos disfrutar de estos eventos, pero antes de su llegada ya hay quien se atreve a especular con lo que está por venir e incluso el orden de los próximos grandes títulos de la compañía de Redmond.
En ese sentido, en este artículo te queremos mostrar cómo podría quedar configurado el calendario de lanzamientos exclusivos de Xbox para la segunda mitad de 2024. Ten en cuenta que se trata de un planning aproximado y que podría estar sujeto a cambios, pues ninguno de los títulos que vamos a comentar a continuación tiene todavía una fecha de lanzamiento confirmada.
Una segunda mitad de año intensa en Xbox
Todo surge de The Verge, que al informar sobre el Xbox Games Showcase de este verano se ha lanzado a la piscina y ha puesto fechas de estreno aproximadas a todos los próximos grandes juegos de Xbox, algo de lo que se ha hecho eco muchos medios del sector. Según el mencionado portal, esta sería la idea de la división liderada por Phil Spencer.
- Septiembre: expansión de Starfield
- Octubre: nuevo Call of Duty
- Noviembre: Avowed y Microsoft Flight Simulator 2024
- Diciembre: Indiana Jones y el Gran Círculo
De esta manera, y una vez superado el verano, Microsoft estaría apuntando a llenar todos los meses restantes del año con títulos muy esperados y de la máxima calidad. Sin embargo, y como comentábamos anteriormente, aún podría haber más sorpresas o alguno de estos juegos podría retrasarse. Ninguno de ellos tiene una fecha específica, de modo que no podemos dar nada por sentado. Pese a ello, lo que está claro es que la compañía de Redmond está empezando a hacer carburar a sus múltiples estudios y juntando muchos juegos en poco espacio de tiempo.
Sin ir más lejos, a finales del inminente mes de mayo se lanzará Senua’s Saga: Hellblade 2, que supondrá el primer gran bombazo de Xbox en este 2024. Otros juegos como Towerbone o 33 Immortals, colaboraciones estrechas de Xbox con third-parties, podrían jugar también un papel importante en lo que resta de año.