Ayer durante la conferencia de Electronic Arts se presentó Anthem, la nueva IP de Bioware. Pese a lo escueto de su teaser (no llegaba al minuto) nos entró mucha curiosidad por su propuesta y sobre todo por su apartado gráfico. Definido internamente por sus propios creadores como ‘Dylan’ porque querían que fuese el Bob Dylan de los videojuegos, Anthem nos ofrece un gameplay apasionante en un entorno multijugador con una narrativa y personajes propios de la desarrolladora canadiense. En la conferencia de Xbox hemos visto el primer gameplay de Anthem en Xbox One X y nos ha dejado sin palabras y con muchas ganas de mas.
Anthem lleva en desarrollo desde que se lanzó Mass Effect 3, fue entonces cuando el equipo de Edmonton se puso a trabajar en una nueva IP que cambiase los videojuegos. Muchas propuestas del estilo han ido llegando en los años siguientes: Destiny o The Division guardan un cierto parecido con lo que nos propone Anthem pese a que los 3 títulos se diferencian entre si con sus mecánicas jugables y la ficción propuesta.
Sobre lo visto en el vídeo poco os podemos contar, es algo que tenéis que presenciar vosotros mismos. El Frostbite se luce -esta vez sí- en el juego de Bioware dejando escenarios casi fotorrealistas que gracias a la potencia de Xbox One X podremos ver a una resolución de 4K.
Electronic Arts y Bioware nos citan a las próximas semanas para ir conociendo más de una propuesta que promete cambiar el mundo de los videojuegos. Anthem tiene prevista su salida en Xbox el próximo 2018.