Con la llegada de las vacaciones y tras la realización del E3, normalmente la industria de los videojuegos se sumerge en una relativa calma a la espera de los grandes lanzamientos que vuelven a llegar en septiembre. Sin embargo, este verano Nintendo ha puesto la mesa patas arriba con el lanzamiento de Pokémon Go, su debut en el mundo de los videojuegos gratis para móviles (si obviamos al decepcionante Miitomo) y que se está convirtiendo en todo un éxito. Aunque oficialmente el juego solo está disponible para Android e iOS, en SomosXbox siempre barremos para casa y os explicamos como jugar a Pokémon Go en Windows 10.
Desde que se lanzara la primera versión del juego, los chicos de Genbeta han estado trasteando con las diferentes aplicaciones y emuladores de Android para PC, y el sistema operativo de Microsoft sigue sorprendiendo por su versatilidad permitiéndonos jugar a Pokémon Go en nuestros ordenadores y tablets con Windows 10 aunque, eso sí, con pequeñas limitaciones.
Para jugar a Pokémon Go en Windows 10 solo tendremos que descargar e instalar BlueStacks y el .apk de Pokémon Go, que podremos ejecutar desde dicho programa de forma muy sencilla. El principal problema es que no será posible capturar Pokémon debido a que el servicio de posicionamiento GPS no funciona correctamente (al menos de momento), pero si será posible criar a nuestros Pokémon, hacerlos evolucionar, revisar la Pokédex o gestionar nuestro inventario.
En definitiva, una buena forma de gestionar nuestra partida en Pokémon Go cuando estemos delante del ordenador, mientras cargamos el móvil antes de salir de nuevo de aventuras.