Ubisoft está atravesando uno de los momentos más delicados de su dilatada trayectoria. La compañía francesa anunció ayer la cancelación de tres proyectos sin anunciar y el sexto retraso de Skull and Bones y se aferra más que nunca al éxito de sus sagas más populares como Assassin’s Creed o Far Cry. En ese sentido, y tras haberse producido el nuevo aplazamiento del juego de batallas navales, hoy hacemos un repaso a lo que tiene la empresa gala en desarrollo y observamos cómo queda el año 2023 de Ubisoft. ¿Qué podemos esperar de una de las grandes desarrolladoras de videojuegos del siglo XXI durante el año que acaba de comenzar? Lo analizamos.
Lanzamientos (casi) seguros para 2023 (pero sin fecha concreta)
- Assassin’s Creed Mirage, una nueva entrega de la saga menor en tamaño pero que pretende regresar a los orígenes. Un entrante de cara a los grandes proyectos que tiene Ubisoft entre manos.
- Avatar: Frontiers of Pandora, originalmente previsto para 2022 pero que también se retrasó a 2023. Será canon en el universo de James Cameron y lleva bastantes años en desarrollo.
- The Settlers: New Allies, un juego de construcción de ciudades previsto para el próximo mes de febrero.
Dudas para 2023
- Skull and Bones, retrasado por sexta vez y ahora con posible fecha de lanzamiento para principios de 2024.
- The Division Heartland, un título multijugador gratuito dentro de la franquicia The Division y previsto para el año fiscal que concluye en marzo de 2023, pero hace bastante que no oímos hablar de él.
Incógnitas (2024 y más allá)
- Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake, retrasado de forma indefinida y con un futuro muy incierto.
- Star Wars de Massive, compañía que también está trabajando en el título de Avatar y que no tendrá disponible para este año su obra basada en el universo de George Lucas.
- Beyond Good & Evil 2, otro juego cuyo desarrollo ha estado repleto de problemas, lleva mucho sin ofrecer novedades y genera más dudas que certezas.
- Assassin’s Creed Infinity, el Assassin’s Creed del futuro, pensado para ser una plataforma a largo plazo, tratado como un juego como servicio y que sirva de contenedor para múltiples historias de la saga. Aún está muy verde.
- Splinter Cell Remake, anunciado el año pasado por Ubisoft, pero con muy pocos detalles y aún en las primeras etapas de su desarrollo.