Todo aquel que sea veterano de Yu-Gi-Oh! sabrá que, con el paso del tiempo, hay cartas que se limitan para tratar de hacer del meta algo lo más equilibrado posible, baneando o limitando el número de copias que se puede utilizar de una determinada carta. Pues bien, en las últimas horas Konami ha anunciado la nueva banlist de Yu-Gi-Oh Master Duel, que incluye ocho cartas diferentes.
Desde que fuera lanzado allá por enero del año pasado, la banlist de Yu-Gi-Oh Master Duel se ha ido actualizando de manera constante de forma mensual. Sin ir más lejos, las actualizaciones más recientes han provocado que arquetipos poderosos como Floowandereeze y Runick recibieran nerfeos bastante considerables, así como cartas individuales como «Skill Drain» y «Gozen Match». Ahora, el cambio más reciente viene después de una importante modificación en el meta del juego.
La nueva banlist de Yu-Gi-Oh Master Duel produce un cambio en el meta
El lanzamiento del reciente paquete de selección llamado «Bendiciones de la naturaleza» de Yu-Gi-Oh Master Duel tuvo un impacto significativo en la escena competitiva del juego, introduciendo un nuevo arquetipo dominante. El set debutó con las cartas «Tearlaments», un poderoso arquetipo de Invocación de Fusión, convirtiéndose en uno de los mazos más populares. Sin embargo, la actualización de la lista de banlist de mayo parece afectar a algunas de las cartas básicas de este mazo. Concretamente, la banlist de Yu-Gi-Oh Master Duel queda de la siguiente forma:
Prohibida
- Fusión Instantánea
Limitada
- Bienes del Entierro Insensato
- Rey del Pantano
Semi-Limitada
- Cambio de Fidelidad
Ilimitada
- Formación de Fuego – Tenki
- Caza del Cielo As – Kagari
- Rey Supremo Dragón Sierpeoscura
- Halcondragón de Trueno
De este modo, Konami ha decidido pasar una de las cartas más clásicas del juego, como es Cambio de Fidelidad, del estado prohibido a semi-limitado, lo que nos permitirá tener dos copias desde que se produzca el cambio de la banlist. Además, las cuatro cartas que podemos encontrar que pasan a formar parte del grupo de ilimitadas también salen directamente del apartado de prohibidas, lo que puede suponer un cambio importante en el meta.
La intención de Konami no es otra que la de tratar de controlar el dominio de las barajas de Tearlaments, pero sin que ello suponga limitar el uso de cartas del propio arquetipo. Con estas novedades en la banlist de Yu-Gi-Oh Master Duel, se consigue este objetivo, ya que solamente afectará a cartas de apoyo, pero que sin duda tendrá una repercusión total en el meta del juego.