Ayer nos llegó GTA IV a la retrocompatibilidad de Xbox One. Una de las obras más polémicas y discutidas por los fans de Rockstar ya que consiguió dividir a los fans de la saga. En cualquier caso estamos ante uno de esos juegos que marcó la generación de Xbox 360 y que en su día subió el listón en lo jugable y lo gráfico.
Estamos acostumbrados a que la gran mayoría de juegos que llegan a Xbox One mediante la emulación rindan mejor. Aunque no estamos ante mejoras significantes sí que hacen que la experiencia sea más estable en lo que a la tasa de frames se refiere. Los compañeros de VG Tech han decidido comparar el framerate del juego de Xbox 360 con el emulado en Xbox One.
El resultado es positivo y es que el juego mejora en una media de 4-7 frames por segundo haciendo que sea mucho más estable que el original. También vemos que los momentos en que el juego sufre caídas en Xbox 360 estas no son tan pronunciadas en Xbox One. En cualquier caso estamos, como siempre, ante un buen trabajo de emulación que hará que disfrutemos como nunca de una de esas joyas que nos deja Rockstar.