Cuando pensamos en un juego con una tasa de frames inconstante como el que más, Dark Souls es el juego que se viene a la cabeza. El rendimiento del juego de From Software es muy irregular, con partes que están cerca, en varias ocasiones, de los 10 frames por segundo. Con la llegada de Dark Souls a la retrocompatibilidad, muchos pensamos que el problema se solucionaría, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, había veces que el juego iba peor en la actual consola de Microsoft que en Xbox 360.
Así hubiesen sido Dark Souls, Bioshock o Assassin’s de salir en 1998
Dark Souls es un caso extraño y, con la llegada de Xbox One X, ya tenemos una primera prueba del juego de From Software en la consola más potente de la historia. Dark Souls no tiene el famoso parche para lucir y rendir mejor en Xbox One X, pero gracias a la potencia de la máquina, la tasa de frames ahora sí permite jugarlo de forma decente.
Como podéis ver en esta comparativa, aunque el frame time no es el más consistente del mundo, las partes en las que las versiones anteriores estaban cerca de los 10 frames, corren a 30 en Xbox One X. En definitiva, así rinde Dark Souls en Xbox One X:
Sí, sigue habiendo bajadas inexplicables en algunos puntos, pero al menos ahora parece que se mantiene en los 30 fps la mayor parte del juego. Si no os habíais animado antes con Dark Souls u os apetece darle una nueva vuelta y tenéis Xbox One X, parece que ahora es el momento.