La llegada de Gears 5 es todo un acontecimiento para los usuarios de la comunidad Xbox, donde tenemos que atender a los usuarios de PC. Y es que Gears 5 es el primero de los grandes juegos que llega directamente al catálogo de Xbox Game Pass de PC, un servicio de suscripción que todavía está en fase beta. Es por esto que hemos estado muy atentos a toda la información relativa a su lanzamiento en PC, habiendo desvelado cuales son los requisitos para poder jugar a Gears 5. Ahora toca atender a la información relativa al rendimiento, donde nos encontramos un extenso análisis que expone como rinde Gears 5 en las diferentes tarjetas gráficas del mercado.
Este informe de rendimiento llega de la mano de unos especialistas, el medio TechPowerUp, que en vez de recurrir a los típicos vídeos de rendimiento, realiza un análisis exhaustivo con diferentes tarjetas gráficas. Es así que podemos atender a datos muy interesantes que sirven para medir cómo rinde Gears 5 en las diferentes tarjetas gráficas del mercado. Ahora bien, atender también a qué equipo base se ha empleado para llevar a cabo esta comparativa de rendimiento, pues hablamos de un equipo con un i9 9900K (el procesador más potente del mercado) con 16 GB DDR4 a 3.8Ghz y disco duro SSD.
Lo primero atender al rendimiento a 1080p, calidad Ultra (que hay un nivel por encima, el nivel Insane). Vemos que desde la GTX1660 la tasa de frames supera los 60fps.
Ahora, atendiendo a otra resolución bastante recurrente en PC, los 1440p, nos encontramos que la tasa de frames comienza a bajar de forma notable. Son la Radeon Vega 64 o la GTX 1070 Ti las que ponen el límite de los 60fps, aunque todas ellas se manejan bastante bien por encima de los 30fps.
Para finalizar, los 4K. Es aquí donde podemos ver que la criba es importante, aunque también sirve para intuir que modelos de tarjeta gráfica pueden ser óptimos para jugar a 4K y 60fps, tal como ofrece la Xbox One X. Cierto es que habría que atender a la configuración de gráficos, pues aquí se está valorando con el setting en ultra, muy por encima en cuestión de detalles con la consola de Microsoft. Claro que, tal como vemos, siquiera la RTX 2080 Ti es capaz de mover el juego en el objetivo de los 60fps en esa calidad. Ahora bien, ya vimos que era capaz de hacer disfrutar a todos, incluso a 8K.
Nuevamente encontramos el mismo punto, la GTX 1070Ti y la Radeon Vega 64, en el límite de los 30fps que podría usarse como referencia para poder jugar «en condiciones». Pese a que se ha elogiado a The Coalition por llevar a cabo una gran optimización en PC, también es cierto que esta se adapta a unos preajustes muy concretos. Hablar de 4K en la configuración Insane puede estar perfectamente definido. Ya vemos que en calidad Ultra los PC van muy justos para poder aprovechar todo su potencial y rendir en ese rendimiento objetivo de 4K@60.
Pero cierto es que tampoco hace falta llegar a ese objetivo en esa configuración gráfica para poder disfrutar de Gears 5. Un juego que ya se encuentra disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y aquellos que tienen acceso anticipado, aunque el resto solo tienen que esperar unas horas para poder disfrutar. Y es que Gears 5 llega a todos mañana, 10 de septiembre.