La retrocompatibilidad de Xbox One no deja de crecer y hace unos días, nuevos títulos se unieron a ella. Prey, el de 2006, y Mafia II son los últimos grandes juegos en unirse a la retroocmpatibilidad de Xbox One y, como siempre cuando salen juegos así, os ofrecemos una comparativa de rendimiento par que veáis los cambios desde el original hasta la versión de Xbox One y Xbox One X.
El caso de Prey es muy curioso. Y es que, se trata de un juego que llegó en 2006 como un port del juego de PC desarrollado por 3D Realms y Human Head (quienes estuvieron desarrollando la malograda secuela). Prey es un juego bastante antiguo, además de ambicioso, y presenta problemas en todas las consolas. A continuación, os dejamos la comparativa:
Como podéis ver, en los momentos de estrés, todas las plataformas sufren problemas de rendimiento. Xbox One X no los acusa demasiado, prácticamente nada, pero no logra mantener una tasa estable de 30 frames por segundo. Xbox 360 en sus dos modos, tampoco y Xbox One es la que más llama la atención. Y es que, hay escenas en las que la tasa de frames por segundo ronda la línea de las 20, algo muy llamativo teniendo en cuenta que la potencia de la consola es muy superior a la anterior máquina de Microsoft.
No sabemos si se trata de un posible cuello de botella con la RAM (Xbox 360 usaba GDDR, mientras que Xbox One no) y de ahí puede venir el problema o de si, simplemente se trata de un problema que viene por cómo el juego utiliza los recursos de la máquina. Eso sí, ya jugamos Prey hace 11 años y ahora se juega mejor en Xbox One (y mejor aún si tenéis Xbox One X), por lo que dadle una oportunidad, ya que se trata de un shooter puro muy interesante.