La nueva oleada de juegos para Xbox Game Pass ha traído consigo muy buenas noticias para los amantes de la velocidad. Y es que F1 23 ya está disponible en el servicio de suscripción de Microsoft y nosotros ya te hemos dado 5 razones para que lo juegues. Sin embargo, en este artículo queremos abordar la incorporación del título de Codemasters desde otra perspectiva.
Concretamente queremos ver cómo se compara F1 23 con otros juegos de carreras en Xbox Game Pass a fin de contarte qué es lo que tiene de único con respecto a otros y qué puedes y no puedes encontrar en él que sí puedes en otros. Cada juego (aunque compartan la temática de las carreras) es un mundo y como verás a continuación Game Pass tiene una buena variedad de ellos.
Así se compara F1 23 con otros juegos de carreras en Xbox Game Pass
Lo primero a considerar al comparar juegos de conducción debe ser siempre su enfoque: simulador o arcade. No cabe duda de que F1 23 está más en la línea del primero, como también Forza Motorsport. En Game Pass también hay títulos de sagas más centrados en un público casual que solo busca entretenerse echando unas carreras, ya sean en circuito u otros terrenos o incluso callejeras. Para ello contamos con Dirt 5, Dirt Rally 2.0, Forza Horizon 4 y 5 y múltiples entregas de la querida saga Need for Speed.
Por si fuera poco, a través de Xbox Game Pass también podemos disfrutar de las carreras desde el punto de vista de un team principal gracias a F1 Manager 2023, que te permite ponerte al mando de una escudería de Fórmula 1 y manejar todos los entresijos de la misma, aunque en su carácter de gestor no permite tomar el control de los vehículos. Es un juego con un enfoque muy distinto a todos los anteriores.
Muchos de estos juegos tienen pocos años y, por lo tanto, están muy a la par en lo que a calidad gráfica, técnica, físicas y realismo se refiere, aunque es cierto que la saga F1 siempre ha puesto un énfasis especial en simular las condiciones de pista, meteorología, desgaste de los neumáticos y un sinfín de pormenores que acontecen en la competición real. A deber queda un ciclo día-noche que le sentaría de lujo a ciertos grandes premios del campeonato.
Si lo que buscas es variedad de modos de juego tal vez F1 23 no sea tu apuesta más acertada. Forza Horizon y Need for Speed son experiencias mucho más enfocadas al dinamismo y los desafíos diversos, aunque también ofrecen una conducción muy distinta a la de F1 23. En lo que respecta al terreno multijugador, tal vez la mejor opción de todas las comentadas sea Forza Motorsport, que cuenta con una plataforma dedicada y en constante mejora. La saga Fórmula 1 lleva teniendo un online competente desde hace muchos años, pero la singularidad de la disciplina deportiva se traslada a este modo de juego y no siempre salen carreras tan limpias como desearíamos. Igualmente es una opción más que válida para jugar con amigos o montar competiciones entre otros amantes del juego.