Sabemos que para muchos jugadores la banda sonora de un juego es uno de los aspectos más importantes, una de las razones por la que un título puede quedar en nuestra memoria para siempre y recordarnos viejos momentos y experiencias. Las desarrolladoras por su parte lo tienen en cuenta y son pocas las que dejan de lado este apartado, es más, pueden contar con orquestas inmensas abrumadoras o incluso solo un artista que no deje indiferente a nadie pero, ¿qué ocurre con la banda sonora de DOOM?
Desde sus orígenes la música de la saga ha ido evolucionando, aunque siempre con esa esencia ‘satánica’ que le ha caracterizado. En el reboot de 2016, el artista Mick Gordon se puso a las teclas para ir ‘sazonándola’ con un poco de heavy metal, género que le sienta espectacular pero, siendo el mayor responsable de la banda sonora del más que próximo DOOM Eternal, este ha querido ir un paso más allá que su precuela añadiendo un coro de heavy metal.
Seguramente un coro de heavy metal es algo que pocos han visto, pero es tan simple como lo que hizo Gordon: juntar a 20 cantantes guturales mitad mujeres y mitad hombres y reproducir diferentes cánticos del Slayer. El resultado es escalofriante y sin duda marca la diferencia:
Recordad que DOOM Eternal llegará este 20 de marzo y que desde SomosXbox os compartimos recientemente nuestras primeras impresiones para que os hagáis una idea de lo que Bethesda nos tiene preparado.