Actualmente, Xbox One X es la consola más potente. No solo tiene la potencia necesaria para mostrar juegos con mayor tasa de frames y texturas, además de otros efectos y assets, de mayor calidad que Xbox One, sino que también ofrece imagen en 4K y HDR. Muchos seguro que están buscando la televisión perfecta para Xbox One X y otros, no sabemos con qué motivos, quieren presumir de ser más »retro» que nadie conectando su flamante nueva consola a una consola que no tiene ni entrada HDMI.
Es más, no tiene entrada de componentes ni euroconector. Como vemos en Hobby Consolas, se trata de la JVC Videosphere, un televisor de principios de los años 70 que ofrece imagen en blanco y negro con 625 líneas que necesita una antena para poder recibir señal externa. De hecho, es a través de la antena como en el canal de Youtube My Mate VINCE conectan una Xbox One X, una PS4 Pro, una Switch y un PC.
A través de un switcher de HDMI, se conectan los aparatos a un reproductor de vídeo (esto ya es bastante retro) y, de ahí, se manda la señal a la televisión a través de un cable que se »pega» a la antena. Con las ruedas de la propia tele, tenemos que »encontrar» la frecuencia a la que emite el reproductor de vídeo y, por tanto, la consola.
En el vídeo nos muestra cómo es jugar a juegos como Cuphead o Forza 7 a través de este sistema con una televisión retrofuturista. Los textos son ilegibles, pero oye, funciona: