Uno de los grandes juegos que llegarán este mes es Dark Souls Remastered. Anunciado tras el Nintendo Direct de enero, esta versión remasterizada de Dark Souls parece que cambia poco en lo visual (pese a que algunas voces apuntaron a un sistema de iluminación como el utilizado en Dark Souls 3), pero incluirá 4K y 60 frames por segundo en Xbox One X, así como una resolución de 1080p y 60 frmes por segundo en Xbox One.
Además de todo el DLC incluido, lo interesante de esta nueva versión es, sobre todo, el aumento en la tasa de frames por segundo. Y es que, no es un secreto que From Software crea mundos muy interesantes, pero el trabajo técnico no es su fuerte. Desde el primer juego de la saga, todos han adolecido de algunos problemas en la tasa de frames por segundo, algo que se ha solucionado con los remasters y que mejoró en la tercera entrega.
Aunque el primer Dark Souls mejora su rendimiento en Xbox One X vía retrocompatibilidad, sigue sin ser lo estable que debería. Ahora, con la promesa del primer Dark Souls en Xbox One y Xbox One X, uno de los intereses era ver cómo rendía el juego. Y, como podemos apreciar en el siguiente vídeo del canal Xbox Live Fr, parece que la tasa es estable:
Eso sí, está en una zona que no es tan exigente como la mítica Ciudad Infestada, donde tendremos que ver, realmente, si Dark Souls Remastered mantiene el tipo. ¡Ah! Si queréis disfrutarlo totalmente gratis, os recordamos que estamos realizando un sorteo al que aún os podéis apuntar.