Windows Central ha tenido la posibilidad de disfrutar en exclusiva de las mejoras que traerá Project Scorpio. La nueva consola de Microsoft, tan esperada como odiada, traerá importantes mejoras visuales, tanto en televisores 4K como en 1080p.
Para las demostraciones se han usado imágenes específicamente diseñadas para mostrar las diferencias. No obstante, no se trata de imágenes pertenecientes a ningún juego, sino de demos técnicas. La primera imagen muestra a una científica en un laboratorio de estética cyberpunk.
Las segundas imágenes muestran las diferencias entre los 1080p y los 4K. Para mostrarlas, se ha comparado la imagen en Xbox One con la misma imagen en Project Scorpio. Si nos fijamos detenidamente en los detalles, podemos comprobar que el fondo, el rostro y el pelo están mucho más detallados y definidos en la imagen de la derecha, que es la correspondiente a Project Scorpio.

Xbox One con 1080p (izquierda) y Project Scorpio con 4K (derecha).
A continuación Xbox ha mostrado la misma imagen, aunque ofreciendo una comparativa distinta. A la izquierda se encuentra la imagen perteneciente a los 1080p de Xbox One y a la derecha, la correspondiente a la versión de 1080p HD en los 4K que nos ofrece Scorpio. De nuevo podemos observar que Project Scorpio sigue ofreciéndonos una imagen mucho más detallada incluso con 1080p:

Xbox One con 1080p (izquierda) y Project Scorpio con 4K en un monitor de 1080p (derecha).
Con la última imagen Microsoft pretende mostrar las diferencias de resolución entre Xbox One, Project Scorpio con 1080p y Project Scorpio con 4K nativos.

Xbox One con 1080p (izquierda), Project Scorpio con 4K en reproductor HD (centro) y Project Scorpio con 4K nativos (derecha).
Por supuesto, los límites no terminan aquí. Los desarrolladores aún tienen muchas vías de mejorar sus juegos aprovechando los 6 teraflops que ofrece Project Scorpio, para crear detalles y texturas mucho más complejos y detallados. Como ejemplo, Microsoft toma la fotografía de una mariquita y compara la imagen con 4K con las herramientas de Xbox One y la misma imagen con las texturas aún más mejoradas, para mostrar un mayor fotorrealismo.

Project Scorpio con 4K (izquierda) y Project Scorpio con 4K con mejoras (derecha).
En la imagen de la izquierda podemos apreciar cómo las patas traseras se difuminan, mientras que la de la derecha ofrece una mayor resolución y geometría en 3D. En esta segunda imagen vemos que las patas traseras no solo no se difuminan, sino que tienen más detalles.
Como podemos ver, Project Scorpio ofrecerá mejoras importantes en las texturas, geometría y efectos respecto al HD. Y esto solo es el comienzo. Las imágenes anteriores muestran la mejoría de Project Scorpio respecto a fotogramas de Xbox One, pero no llegan a mostrar todo el potencial de la «bestia» de Microsoft.