Christophe Gans, director de Silent Hill (2006), ha compartido algunos detalles de su vuelta a la franquicia. Considerada como una de las mejores- y para muchos, la mejor- películas basadas en videojuegos, Silent Hill recoge la historia de los juegos basados en la historia de Alessa Gillespie (Silent Hill, Silent Hill 3 y Silent Hill Origins), ofreciendo una historia fiel a la original y visualmente muy elaborada. La historia gira en torno a Rose Da Silva, quien hace las veces de Harry Mason en el film, que deberá buscar a su hija perdida Sharon por el pueblo maldito de Silent Hill. La película contó con una secuela que tomó la historia de Silent Hill 3 como referencia, pero que no gozó del mismo éxito que la primera.
Así será la nueva película de Silent Hill, inspirada en Midsommar e It Follows
No obstante, Christophe Gans promete devolvernos a la esencia de la saga con Return to Silent Hill; nombre oficial de la película, que llegará en 2023. Gracias a un usuario de Reddit, que acudió a un festival de cine francés en el que estuvo presente Gans, hemos podido conocer nuevos detalles del film de la fuente directa. Según el director, el equipo está buscando lugares de rodaje en Serbia y la película estará inspirada en films de éxito de los últimos años, como Midsommar o It Follows. Según afirmó, ambos son una inspiración para él y cree que pueden ayudar a reflejar ese mundo de ensueño y de pesadilla que conocemos en Silent Hill.
Por otro lado, Gans comentó que Silent Hill es una experiencia «metafísica» y el usuario de Reddit cree que tal vez Return to Silent Hill sea una experiencia más psicológica, similar a Silent Hill 2 o Silent Hill Homecoming. En cualquier caso, estamos deseando que llegue 2023 para poder disfrutarla.