Cupsouls es uno de esos maravillosos crossover que nos encontramos de vez en cuando en el mundo de los videojuegos. Desde que salió Cuphead, cierta parte de la comunidad de jugadores empezó a calificarlo como el nuevo Dark Souls. Es más, comenzaron a decir que Dark Souls era más sencillo que el fantástico juego de Studio MDHR. Cupsouls es el nombre que recibió un fan art que imitaba la portada del primer Dark Souls, pero con Cuphead. Ahora, sin embargo, es mucho más.
Gracias a 64 Bits podemos ver un fantástico vídeo que imita la estética y jugabilidad de Cuphead, pero con personajes y enemigos clásicos de Dark Souls. Se trata de un trabajo de tres jóvenes holandeses que aman la animación y los videojuegos y ya llevan unos meses realizando vídeos en los que parodian diferentes videojuegos. Un ejemplo es el siguiente de Overwatch:
No, no es que mole demasiado, pero han mejorado y nos han ofrecido un vídeo realmente alucinante que no sólo capta Cuphead a la perfección, sino que reproduce su apartado visual, sonoro y, sobre todo, las mecánicas jugables. A continuación os dejamos el vídeo de Cupsouls:
Si os llama la atención, os recordamos que siempre podéis jugar al genuino juego de Studio MDHR, un título del que hablamos en profundidad en el respectivo análisis. Además, también podéis darle una nueva vuelta (o hacerlo por primera vez) a Dark Souls en Xbox One X, ya que el rendimiento mejora bastante respecto al juego original.