Elden Ring, la nueva obra de From Software dirigida por Hidetaka Miyazaki llegó al mercado durante la jornada de ayer, después de que la prensa se deshiciera en elogios hacia el juego tan solo un par de días antes, siendo considerado por muchos como no solo el mejor juego del estudio, sino como una evolución del mundo abierto.
Este buen recibimiento no solo ha tenido lugar por parte de la prensa especializada, sino que también parece haberse trasladado a las ventas del título. De hecho, durante el día de ayer se compartieron estadísticas de Elden Ring en Steam, y la diferencia respecto a los anteriores jugadores de los títulos de From Software son abrumadoras.
Some day 1 stats for Elden Ring:
765k peak concurrent players on Steam
– Vs 130k for Dark Souls 3 & 125k for Sekiro
– #7 PCCU of all time
(@SteamDB)910k peak concurrent viewers on Twitch
– Vs 280k for Sekiro & 276k for Dark Souls 3
– #16 game PCCU of all time
(Twitch Tracker) pic.twitter.com/DXIWghjsQR— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 25, 2022
Así son las brutales estadísticas de Elden Ring en Steam
Esta información fue compartida por el conocido usuario Daniel Ahmad a través de su cuenta oficial de Twitter. Concretamente, el usuario nos mostró las estadísticas de Elden Ring en Steam relativas al número de jugadores durante el día de lanzamiento del título, así como el número de visualizaciones del juego en Twitch.
Durante su primer día, Elden Ring consiguió reunir a 765.000 jugadores simultáneos máximos en Steam, una cifra impresionante teniendo en cuenta que Dark Souls 3 logró tan solo 130.000, o Sekiro: Shadows Die Twice, que logró 125.000 jugadores. Respecto a las visualizaciones en Twitch, Elden Ring consiguió reunir a 910.000 espectadores simultáneos máximos, mientras que los otros dos títulos solamente reunieron a 276.000 y 280.000 espectadores simultáneos.
Por tanto, las estadísticas de Elden Ring de visualizaciones y de jugadores simultáneos son realmente buenas, sobre todo teniendo en cuenta que los juegos de From Software no suelen ser accesibles para todo el mundo.