El doblaje al castellano del primer Metal Gear Solid es uno de los más emblemáticos de la industria del videojuego en nuestro país. No solo porque fuera uno de los primeros títulos en tener voces en nuestro idioma, sino por la calidad con la que lo hizo en una época en la que no era nada habitual. Lamentablemente solo la primera entrega de la saga fue doblada; el resto nos llegaron en inglés.
Hace unos días te contábamos que un mastodóntico proyecto fan estaba haciendo lo imposible por doblar 40 de las escenas más memorables de la franquicia creada por Hideo Kojima. En ese sentido, ahora ya podemos ver cómo suena la escena inicial de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty doblada al castellano. Hemos tenido que esperar 22 años, pero el resultado merece la pena. Puedes verlo a continuación.
Así suena la escena inicial de Metal Gear Solid 2 doblada al castellano
La legendaria introducción de Metal Gear Solid 2 nos muestra a Solid Snake, dos años después del incidente de Shadow Moses, en el puente George Washington de Nueva York tratando de infiltrarse en el USS Discovery para tomar muestras fotográficas de un nuevo prototipo de Metal Gear. Todo ello antes de tomar el control de Raiden, el gran protagonista del videojuego.
En la escena que encontrarás encima de estas líneas y ya publicada en la cuenta de YouTube de Metal Gear España, puedes disfrutar de la apertura de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty narrada por el mítico Alfonso Vallés en el papel de Solid Snake, mientras que en este clip también participa Quique Hernández como Otacon, con quien Snake se comunica a través del códec. La iniciativa de Nacho Torres y José Mellinas no ha hecho más que empezar y aún nos queda por disfrutar de decenas de secuencias de la saga dobladas al castellano, como muchos fans siempre soñaron.
Si en algún momento podrán ser añadidas y, por lo tanto, jugables en los títulos de Konami, eso es otra historia. Y es que la compañía japonesa siempre ha sido muy reacia a permitir cambios en sus juegos en trabajos realizados por sus fans, aunque sea sin ánimo de lucro. Por el momento nos damos con un canto en los dientes disfrutando de estas míticas voces que regresan más de dos décadas después.