El pequeño estudio francés Asobo Studio, se ha convertido en uno de los estudios mejor valorados de los últimos años. Productos como A Plague Tale o Microsoft Flight Simulator han consolidado su posición en la industria. Ahora, como una medida de afianzamiento, Asobo Studio abre su capital a Sagard NewGen para preservar la «autonomía creativa», recibiendo así un pequeño impulso económico.
Y aunque muchos están sugiriendo a Microsoft que fije su vista en la posible adquisición de este estudio francés, ellos mismos buscan la manera de intentar impulsar su infraestructura para seguir desarrollando juegos que dejen boquiabiertos a todos los usuarios. Y para poder seguir haciendo, o para garantizar poder hacerlo, se ha llevado a cabo esta acción por parte de Sagard NewGen, que es una pequeña fundación francesa fundada con capital privado para ayudar a las empresas francesas.
La participación que se ha abierto es minoritaria, y fue adquirida por 12 fundadores de Asobo con el propósito de apoyar el crecimiento del estudio, «mientras se preserva su autonomía estratégica y creativa». En palabras del directos de operaciones Gregory Carreau, así como de otros miembros como Sebastian Wloch o David Dedeine, muestran su satisfacción por este apoyo y dinero recibidos.
El equipo de Sagard NewGen ha sido realmente entusiasta, profesional y flexible. Su capacidad para comprender los detalles de nuestra industria y abrazar el ADN del estudio definitivamente nos convenció. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de una empresa tan reconocida y estamos seguros de que será una asociación fructífera.
Sin lugar a dudas Asobo Studios ha crecido lo suficiente dentro de la industria como para ser considerado un estudio importante. Importante por el talento y el trabajo que han realizado. A Plague Tale o Microsoft Flight Simulator son una buena muestra de lo que son capaces de hacer y muchos esperan información sobre lo que pueda llegar en el futuro.
Phil Spencer aplaude la creación de contenidos en Microsoft Flight Simulator
Por ahora, tienen trabajo con Xbox Game Studios, en el salto de Microsoft Flight Simulator a consolas Xbox, donde parece que todavía hay esperanzas de verlo en Xbox One y no solo en Xbox Series X/S. Más allá de todo lo que parecen querer introducir en este juego, es una incógnita que deseamos poder conocer.