Ahora sí, conocíamos las tripas, pero ya lo sabemos todo sobre Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que se acaba de presentar oficialmente en la conferencia del E3 de Microsoft. Ha sido una tarde muy movida y no exenta de filtraciones, rumores y una confirmación »oficiosa» por parte del periodista Geoff Keighley, quien había confirmado que el precio de Xbox Scorpio era de 499 dólares, algo más que realista si tenemos en cuenta que estamos ante la consola más potente de la historia.
Phil Spencer ha mantenido hasta el último momento que Xbox Scorpio es una consola premium para un público muy específico y así es como la ha presentado en la conferencia. Xbox Scorpio, finalmente, se llamará… Xbox One X. Se trata de un nombre muy arraigado en el seno de los consumidores y Microsoft lo sabía, por lo que no ha querido cambiar el nombre con el que hemos conocido a la consola desde el E3 del 2016, cuando se dijo que la nueva consola de Microsoft estaba en desarrollo.
Así es Xbox One X
Ya la estáis viendo en las imágenes. El precio de Xbox One X será de 499 dólares, tal y como había confirmado Keighley. Es un precio superior a la competencia, pero también lo es la potencia. Y por bastante. El diseño de Xbox One X es alucinante y quedará perfectamente en cualquier salón. Los ingenieros de Microsoft han hecho un grandísimo trabajo, a priori, para conseguir un chasis de este tamaño teniendo en cuenta el nivel de los componentes internos. Desde el desastre que fueron los primeros modelos de Xbox 360, la compañía de Redmond ha estado muy comprometida con el diseño de sus máquinas y ha primado la efectividad frente a otros aspectos. Xbox One fue un ejemplo, pero lograron miniaturizar los componentes y lanzar una preciosa Xbox One S que es pequeña, fresquita y, además, algo más potente que el modelo original.
Ahora bien, vamos con lo importante. Sobre el lanzamiento de Xbox One X, los rumores que situaban el lanzamiento el 13 de octubre de este año se quedaron algo cortos, pero ya sabemos cuándo podremos disfrutar de juegos como Sombras de Guerra y Assassin’s Creed Origins. Será el próximo 7 de noviembre cuando Xbox One X llegue a los mercados.
Así que, aquí la tenéis. Xbox One X, la consola más potente y pequeña de la historia.