Assassin’s Creed Mirage ha satisfecho a gran parte de la comunidad al ofrecer una aventura más breve y directa, a diferencia de los tres grandes juegos que lo preceden. Sin embargo, la vuelta a lo sencillo de Mirage solo es un Spin-off derivado de la nueva serie principal: Los RPG. De esta manera, siguiendo la línea de los últimos juegos de Assassin’s Creed, el esperado juego que nos llevará a Japón en un RPG sin precedentes parece haber filtrado su ventana de lanzamiento. Gracias a una solicitud de empleados en LinkedIn, hemos descubierto que Assasins’s Creed Codename Red saldrá en 2024.
Actualmente Ubisoft está desarrollando una variedad de juegos basados en una de sus franquicias más exitosas. Contando con más de tres juegos en proceso, uno de los más esperados de esta lista anteriormente revelada es cual nos llevará al Japón feudal. Esta localización fue, y sigue siendo, una de las más solicitadas por los fans de Assassin’s Creed, pues la cultura nipona ofrece altos edificios y muchos bosques donde el sigilo podría ser sumamente interesante. Lo que ha puesto a Assassin’s Creed: Codename Red en la lista de lo más esperado de esta década.

Assasins’s Creed Codename Red saldrá en 2024
Por suerte, nuevos reportes nos adelantan que tal vez no debamos esperar mucho para poder vivir esta grandiosa aventura. Pues un empleado de Ubisoft ha revelado recientemente una publicación que podría sugerir un nuevo lanzamiento de Assassin’s Creed con el nombre en clave Red. Arisa Lagunzad, que se dedica al desarrollo de negocios y al manejo de marcas en Ubisoft, busca en LinkedIn socios y colaboradores creativos para el proyecto Red y afirma que será el «éxito más grande del 2024«. Es una total sorpresa esta noticia, ya que se desvela la velocidad a la que la franquicia Assassin’s Creed está avanzando.
Últimamente, Assassin’s Creed está lleno de novedades. Muchos medios indican que Black Flag, la cuarta entrega numerada de la saga, tendrá una nueva edición para aprovechar las últimas tecnologías, mientras seguimos a la espera de más detalles sobre el enigmático Assassin’s Creed Hexe. Además, también está Infinity, una plataforma online que de alguna forma reunirá a todos los juegos y jugadores de Assassin’s Creed. Pero si Ubisoft está en busca de socios para el proyecto Red en 2024, ojalá eso signifique que el próximo año podremos ver la secuela ambientada en Japón.