Recientemente, se ha estado hablando que la franquicia Assassin’s Creed volverá a integrar las fases de juego del pasado con las del presente y el futuro, llevándonos a explorar dos mundos a la vez dentro de la misma historia. Como sabrán los seguidores más informados, el siguiente lanzamiento principal de la franquicia será Assassin’s Creed Codename RED, el cual nos llevará a Japón tras tanto tiempo de espera de parte de los fans de la saga. Sin embargo, no solo visitaremos Japón feudal, pues Codename RED será el primer juego de la saga con misiones en la era moderna.
Según el medio Insider Gaming, se revelaron algunos detalles de Assassin’s Creed Hexe, los cuales ya tratamos anteriormente, entre esta información se conoció que dicho título también tendrá un aspecto importante ligado a la era moderna/futurista en el universo del juego. Además, gracias al informe, también se llegó a conocer que Assassin’s Creed Codename RED tendrá secuencias importantes de la historia en la era moderna, que se sitúa en la última década del siglo XXI. Esto quiere decir que tal vez veamos un Japón Cyberpunk durante los años 2090 y 2099.
Assassin’s Creed Codename RED será el primer juego de la saga en la era moderna
Asimismo, el mítico Abstergo Industries, la compañía detrás de todos los acontecimientos de Assassin’s Creed, recibirá nuevos personajes que pronto conocerán los jugadores. Por su parte, el vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin’s Creed, Marc-Alexis Côté, dijo que la historia se contará mediante la plataforma Assassin’s Creed: Infinity, donde los jugadores podrán tener acceso a juegos como Codename RED y Hexe, y finalmente conocer la nueva dirección que tomará la historia ambientada en la época moderna, también llamada «Modern Day«.
Con la trilogía RPG finalizada, esperamos que Assassin’s Creed Codename RED sorprenda a los jugadores con sistema más refinado de lo visto en estos tres juegos, ya que Ubisoft confirmó que RED seguirá siendo un gran RPG. De la misma forma, ya se ha demostrado que la saga puede triunfar sin recurrir a juegos de rol de 200 horas, y el mayor ejemplo para esto es Assassin’s Creed Mirage, la más reciente entrega de la saga que nos lleva devuelta a las raíces de la saga.