Assassin’s Creed Odyssey El destino de la Atlántida es el último arco de la historia del nuevo juego de Ubisoft Quebec, que se cerró con una tercera parte memorable. El director de este contenido descargable, Hugo Giard, ha hablado en el Blog de Ubisoft sobre la dificultad de llevar a la vida la leyenda de la Atlántida. Obviamente, si no queréis ver ningún spoiler del juego principal o del contenido descargable os recomendamos que no sigáis leyendo esta noticia. Algo tan importante como mostrar por primera vez en la historia de Assassin’s Creed la civilización de los Isu no es una tarea fácil, así que Giard ha explicado todo ese proceso y muchos más detalles. Nosotros os traemos un pequeño resumen con lo más importante.
«Tuvimos la oportunidad de crear algo que era completamente imaginario. Normalmente estamos muy arraigados en el realismo y la precisión histórica, pero El Destino de la Atlántida nos permitió imaginar cosas que de otro modo nunca hubiéramos sido capaces de poner en el juego» dice Giard, hablando sobre representar -esta vez- una localización completamente inventada.
«Todavía hay principios básicos fundamentales que se han establecido en la tradición con respecto a Isu, la Primera Civilización, la protagonista actual; esas cosas no cambian. Las cosas que hemos presentado a lo largo de los años con los Isu, y lo que sucedió hace miles de años, son todas verdaderas. Nada de eso son cosas que pudiéramos manipular, pero todo lo que no estaba envuelto en esa tradición era juego limpio».
Claro que no todo podía ser inventado. El juego transcurre en la Antigua Grecia y debe mantener conexiones con la realidad y dicha cultura. «Queríamos asegurarnos de que las cosas que inventamos para el Elíseo, o el Inframundo, o Atlantis, eran algo que se podía abrir un libro, o hacer una búsqueda en Google, y ver las conexiones con el trabajo que hicimos y las historias que contamos».
Recorren el mapa de Assassin’s Creed Odyssey a pie en este espectacular timelapse
«Empecé a buscar temas de nuestras dos facciones principales, los Templarios y los Asesinos. Uno está muy orientado a la libertad, uno está muy orientado al control. Así que yo estaba como, ‘OK, vamos a explorar estos temas’. El Episodio 1 fue realmente sobre el control, que es por lo que te encuentras en el Elíseo – tendemos a decir Cielo, pero no es Cielo, porque en realidad es una parte del Inframundo. Así que impulsamos la noción de control en el Episodio 1, que es por lo que teníamos a Perséfone dominando y controlando todo», dice Giard sobre la estructura de los episodios.
«En el Episodio 2, sabíamos que queríamos explorar el tema opuesto, es decir, el caos, o básicamente la ausencia de control. El Hades es perfecto para eso; no hay nadie que dirija el Hades, no hay nadie que tome las decisiones a diario. Es una batalla para todos los que están ahí dentro, e intentas sobrevivir dentro del caos».
«Esto nos llevó al tercer episodio, en el que el tema se convierte en equilibrio. Te das cuenta en el Episodio 1 que el control total no funciona; en el Episodio 2, el caos tampoco funciona. Así que tiene que haber un término medio. Así que tratamos de buscar el equilibrio, por lo que estamos mucho más interesados en la dinámica entre los humanos y los Isu».
En el pasado, se contaba que los Isu controlaban y doblegaban la mente de los humanos, a los que tenían como esclavos. «No quieres que la relación entre estas dos facciones sea completamente blanco y negro», dice Giard. «Empiezas a pensar en cómo coexisten estas dos facciones, y así es como llegas a estas áreas grises, donde tienes a Isu que tienen objeciones a la forma en que se trata a los humanos, o piensan que deberían ser tratados peor. Y hay humanos que se contentan con ser tratados de esta manera, y algunos que exigen más respeto. Así que todas esas puertas están abiertas, porque no las tratamos sólo como blanco o negro. Queremos ser capaces de explorar las áreas grises de las relaciones».
El escritor de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre su aspecto favorito
Por último, Hugo Giard quiere destacar la importancia de la protagonista del presente, Layla, que toma gran relevancia en este contenido pero sobre todo en el último episodio de Assassin’s Creed Odyssey: El destino de la Atlántida. «Quería poder retomar a Layla en la historia de la actualidad, y asegurarme de que, desde que la controlas al principio de El Destino de la Atlántida, hasta cuando la llevas al final del Juicio de la Atlántida, sería una persona diferente con problemas diferentes y cosas diferentes en su mente».