Ubisoft anunció que desde el 24 de agosto, Assassin’s Creed Odyssey funcionará a 60fps en Xbox Series X|S. En esto consistirá la nueva actualización que recibirá el juego que busca mejorar el funcionamiento del juego en la nueva generación. Este parche, que es la versión 1.6.0, está programado para salir a las 8:00 am CEST del 24 de agosto y ocupará aproximadamente 370MB en Xbox. No se han incluido mejoras adicionales en el parche, aparte de esta actualización de la tasa de imágenes por segundo.
Con todo, no resulta para nada algo despreciable, sino todo lo contrario. La actualización de los juegos de la pasada generación para que funcionen a 60fps es sin duda uno de las mejores cosas que ha traído la nueva generación, renovando completamente la experiencia de los jugadores.
Comparan el rendimiento de Psychonauts 2 en Xbox Series X y PS5
Assassin’s Creed Odyssey funcionará a 60fps en Xbox Series X|S
Lo más importante de esta actualización por la cual Assassin’s Creed Odyssey funcionará a 60fps es que no se trata de una actualización next-gen completa. Desde que ambas consolas salieron a la venta a finales del año pasado, muchos estudios han estado sacando nuevas actualizaciones para adaptar sus juegos a las plataformas next-gen y han creado en el proceso ports dedicados para estos dispositivos. En cambio, este parche simplemente va a hacer que el juego sea mucho mejor en su forma retrocompatible.
Digital Foundry compara el rendimiento de Shadow of the Tomb Raider en Xbox Series X y Ps5
Queda por ver si en el futuro se creará una nueva versión dedicada del juego para PS5 y Xbox Series X|S, aunque no parece muy probable. Con todo, este parche es suficiente para darle una renovación a este juego que ya de por sí lucía fantástico en la pasada generación.