Assassin’s Creed Odyssey está siendo una gran revolución para la saga de los asesinos. Primero llegaron las opciones en los diálogos, luego los romances y por último lo que os traemos hoy: un nuevo modo de juego. Este modo de juego no es algo a parte -como tal- del juego, sino una de las opciones que podemos escoger al comenzar partida. Ante nosotros se nos presentará una pantalla que nos pedirá que escojamos entre dos opciones, en la primera nos topamos con la opción tradicional: los marcadores se nos presentarán en el mapa como hasta ahora; en la segunda primará la exploración. El juego nos dará pistas del lugar y su localización pero no funcionará como un GPS en el que un punto aparece marcado en el mapa. De esta manera el jugador debe investigar el terreno y descubrir, al igual que haría el personaje, el lugar al que debemos dirigirnos. Los desarrolladores indican además que este es el modo en el que se debería jugar Assassin’s Creed Odyssey.
IGN has recently mentioned that #AssassinsCreed Odyssey will have a Gameplay Mode selection screen!
In Guided Mode all markers will be shown in the map while in Exploration Mode the game will provide the players with clue to find them
Original pictures: https://t.co/FjViqFeETt pic.twitter.com/DcgUsim61u
— Access The Animus (@AccessTheAnimus) September 10, 2018
Un ejemplo de este nuevo modo de juego lo encontramos gracias a la captura de pantalla que aporta un usuario en Twitter donde se ve que nuestro personaje debe ir a unos escondites. De ambos da una localización aproximada (Mykonos / Artemis Hills) así como algún punto clave que nos sirva de guía (una cueva bajo la ciudad / una playa al noreste). De esta manera se premia la exploración, algo que otros juegos de mundo abierto han puesto en práctica, abandonando así un sistema de guiado GPS que no consigue transmitir la misma sensación de inmersión y aventura.
¿A vosotros qué os parece este modo de juego? ¿Será el que escojáis cuando juguéis a Assassin’s Creed Odyssey?