Cuando los dataminers se ponen a rebuscar en los ficheros de los juegos, encuentran mucha información, a veces, incluso pistas sobre lo que puede llegar a un juego. En esta ocasión, nuevas pistas habrían encontrado indicios de que Assassin’s Creed podría tener nuevas entregas ambientadas en el futuro. Ahora que la licencia tiene un plan con múltiples proyectos cara a futuro, podría ser solo parte de una ambición renovada por ambientar más juegos en esta saga.
Todo parte de un vídeo publicado por Sliderv2, en el que se transcribe una conversación encontrada en los ficheros de Assassin’s Creed Mirage. Directamente, este descubrimiento fue vinculado al proyecto Assassin’s Creed Hexe, que según parece, respondería al nombre de Assassin’s Creed Neo, y sería el encargado de dar un giro a la saga para plantarlo en la era moderna.
Este audio descartado parece sugerir que Assassin’s Creed podría tener nuevas entregas ambientadas en el futuro
Y es que, en dicha conversación habría dos operarios de Animus conversando sobre su trabajo. Y lo más llamativo de todo, es que en su conversación, dejan constancia de la historia antigua, referida a acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XXI. De hecho, hacen referencia a un acontecimiento conocido como «el gran cambio» que habría tenido lugar en ese mismo siglo. Aparentemente, la propia Ubisoft habría ratificado la veracidad de ese audio, aunque no por ello ha querido desvelar nada relacionado con lo que puede suponer.
Assassin’s Creed podría tener nuevas entregas ambientadas en el futuro, según parece, pero ahora mismo el proyecto que parece más cercano es Assassin’s Creed Red, ambientado en Japón. A parte de este proyecto, nos encontramos el que parece encajar con esta posibilidad, que es Assassin’s Creed Hexe. Aunque informaciones anteriores apuntaban a una aventura muy distinta de la que ahora se está hablando. Y es que los planes de Ubisoft para Assassin’s Creed son muy ambiciosos, amplios y, por ahora, sujetos a especulaciones y habladurías. Un nexo de todo eso sería Assassin’s Creed Infinity, que conectaría todo y reflejaría de la mejor manera eso que se hace llamar ‘Modern Day’.
Desde Insider Gaming han intentado sonsacar algo más de información, donde aseguran que la historia del ‘Día moderno’ se desarrollará casi con certeza en el futuro, en la última década del siglo XXI. Es decir, que en algún momento tendremos una aventura vinculada a un periodo entre el 2090 y el 2099, donde los jugadores se encontrarán con un elenco de personajes de Abstergo Industries. Como reveló el vicepresidente y productor ejecutivo de Assassin’s Creed, Marc-Alexis Côté, la historia ahora se contará a través de Infinity, el futuro centro de juegos de Assassin’s Creed. Desde Infinity, los jugadores podrán acceder a juegos como Codename Red y Codename Hexe, además de conocer la historia de ‘Modern Day’.
Un plan ambicioso que ahora mismo nos deja con muchas incógnitas. Según estos nuevos indicios, Assassin’s Creed podría tener nuevas entregas ambientadas en el futuro, pero no se puede señalar con tanta precisión en qué proyecto. Como da la sensación de que Ubisoft ha encontrado una fórmula que alternará entre los juegos más cortos, como ha sido Assassin’s Creed Mirage, como con proyectos más amplios y de corte RPG, como se supone será Assassin’s Creed Red, que surjan más proyectos que se guíen por la línea argumental base, en tiempo moderno, hacen pensar que tendremos saga para rato.