Ubisoft ha querido dar este año a los fans más clásicos de Assassin’s Creed lo que pedían desde hacía años, un regreso a los orígenes que ha tratado de ofrecer Assassin’s Creed Mirage, nuevamente ubicado en una ciudad más dada al parkour y mucho más centrado en el sigilo y los asesinatos planificados. Sin embargo, el futuro de la saga sigue pasando por el viraje RPG que ha caracterizado a la trilogía compuesta por Origins, Odyssey y Valhalla.
El próximo título de la franquicia debería ser Assassin’s Creed Red, que nos llevará al fin hasta el Japón feudal y nos pondrá en la piel de un samurái. Ahora, en ese sentido, un rumor al que ha tenido acceso en exclusiva el portal Insider-Gaming ofrece nueva información al respecto. Según la misma, Assassin’s Creed Red estará protagonizado por primera vez por un personaje histórico real.
Assassin’s Creed Red estará protagonizado por primera vez por un personaje histórico real
Según la información del conocido filtrador Tom Henderson, el protagonista de Assassin’s Creed Red será Yasuke, un samurái africano que existió en la vida real a pesar de que mucho de lo que se cuenta de esta figura histórica es ficción. El rumor viene de lejos y, según explica Insider-Gaming, va mucho más allá de solo Yasuke. Y es que también se dice que el próximo Assassin’s Creed volvería a contar con protagonismo dual, algo que ha sido cada vez más habitual recientemente en la franquicia.
El otro personaje jugable sería una mujer llamada Naoe, que se embarca en un viaje de venganza tras la muerte de su padre. La información, ofrecida en primera lugar por el tuitero j0nathan, ha sido ahora corroborada por Henderson, que apunta a que el nombre completo del personaje será Naoe Fujibayashi, hija del legendario ninja Fujibayashi Nagato. La historia de Yasuke también estaría repleta de tragedias, aunque Insider-Gaming señala que su trama como personaje histórico será completamente reescrita.
Cabe concretar que se desconoce si Ubisoft finalmente llamará Yasuke al personaje o le pondrá otro nombre a pesar de estar inspirado en la historia de este samurái africano. Mientras tanto, y a pesar de la falta de oficialidad, se especula con que Assassin’s Creed Codename Red esté previsto para lanzarse a finales de 2024.