Todo apunta a que el lanzamiento de Assassin’s Creed RED se producirá a finales de este mismo año. En los documentos de Ubisoft podemos ver que el título está pensado para llegar antes del final del año fiscal que dará comienzo el próximo mes de abril, y muchos ya están hablando de un posible lanzamiento en noviembre de 2024. No obstante, a pesar de esta hipotética cercanía, no hemos conocidos muchos detalles del título, más allá de que será un juego ambientado en el Japón feudal.
Sin embargo, gracias a Insider-Gaming, ahora hemos tenido un aluvión de información sobre algunos elementos jugables del título, como que por ejemplo habrá dos protagonistas (algo también rumoreado previamente): Naoe y Yasuke. Esto difiere de lo visto en la anterior obra, donde Eivor podía ser un personaje masculino o femenino, pero a fin de cuentas seguía siendo el mismo personaje. De este modo, se vuelve a lo visto en Assassin’s Creed Syndicate.
Assassin’s Creed RED tendrá desmembramientos, sigilo y parkour
Un elemento importante que se ha destacado en el medio es el motor gráfico que utilizará el título. Según la información a la que han podido tener acceso, Assassin’s Creed RED hará uso de una evolución del motor que ya ha estado presente en la franquicia, que recibiría el nombre de «Anvil Pipeline». Al parece, desde Ubisoft se ha querido que todos los juegos de la serie hagan uso del mismo motor, para que así tengan una versión unificada para todos los proyectos que lleguen en el futuro.
La apuesta por este motor ha tenido una fuerte influencia a nivel jugable, ya que los equipos han tenido que adaptarse para modificar todas las animaciones, el sistema de parkour, el clima dinámico y muchos otros elementos. Precisamente hablando de esto, se hace mención a que el sistema de combate será muy similar a lo visto en Assassin’s Creed Valhalla, pero con más gore, estando presente elementos como desmembramientos o sangre. Además, el sigilo volverá a ser un aspecto importante de la experiencia, potenciando lo que ya pudimos ver en Assassin’s Creed Mirage.
Finalmente, Assassin’s Creed RED nos ofrecerá la opción de crear nuestro propio asentamiento, bajo el nombre de lo que se ha llamado «escondite». Aquí, el jugador será capaz de construir una armería, un dojo, un altar y muchos otros edificios. Además, estos serán completamente personalizables, tanto a nivel externo como interno. Por ahora, no hay una fecha concreta sobre cuando podría ser anunciado el juego, pero todo parece indicar que en los próximos meses tendremos novedades oficiales sobre Assassin’s Creed RED.