Esta misma semana se hizo oficial la presentación de Assassin’s Creed Shadows, la nueva entrega de la saga de Ubisoft que al fin nos llevará a Japón, tal y como los fans venían pidiendo desde hace más de una década. La compañía francesa no solo ha apostado por una localización diferente, sino también por dar un giro de tuerca a la fórmula, permitiéndonos afrontar las situaciones de formas distintas gracias a sus dos protagonistas: la shinobi Naoe y el samurái Yasuke.
Ubisoft ya ha desvelado mucha información sobre el juego, pero poco a poco vamos conociendo más detalles concretos que perfilan cómo será esta nueva propuesta. En ese sentido, ahora hemos sabido que Assassin’s Creed Shadows dirá adiós a una de las mecánicas más controvertidas de los últimos juegos, los de la trilogía RPG (Origins, Odyssey y Valhalla).
Adiós al pájaro-dron en Assassin’s Creed Shadows
Tal y como ha explicado el portal IGN, que ha tenido acceso exclusivo en profundidad a lo nuevo de Ubisoft, el águila o ave que acompañaba a nuestro protagonista en Assassin’s Creed Origins, Odyssey y Valhalla no hará acto de presencia en Shadows. Como bien recordarás si has jugado a alguno de estos juegos, esta mecánica era fundamental a la hora de enfrentarte a una base enemiga o localizar objetivos concretos, pues te permitía sobrevolar el terreno y marcar a todos los enemigos para después poder irrumpir en el lugar con mayor confianza y sabiendo dónde se encontraban todos.
Sin embargo, Assassin’s Creed Shadows está demostrando que quiere recuperar algunas de las mecánicas con las que la saga se hizo tan querida y por ello ha prescindido del pájaro-dron. Ahora deberemos investigar a pie y por nuestros propios medios las zonas y no podremos depender de una vista aérea que nos lo solucione todo. De hecho, el sigilo volverá a ser importante en Shadows (con suerte, más que en Mirage, que se quedó a medio camino pese a sus promesas de volver a las raíces).
Especialmente notorio será en el caso de Naoe, la shinobi (un tipo de ninja). Las sombras que aparecen en el título del juego nos servirán para ocultarnos como lo han hecho las hierbas altas en entregas anteriores. Por su parte, el samurái Yasuke será un personaje mucho más de acción, un combatiente que hará frente a la mayor parte de sus enfrentamientos a punta de katana. Recuerda que Assassin’s Creed Shadows llegará el 15 de noviembre en exclusiva a plataformas de actual generación, incluyendo Xbox Series X|S.