Assassin’s Creed Unity fue el primer juego de la famosa saga de Ubisoft en salir solo para PC y las consolas de nueva generación, Xbox One y PS4. Lamentablemente su lanzamiento fue de lo más accidentado, junto a Watchdogs, Ubisoft estaba pasando por una mala racha que le costó superar. Bien por el terrible rendimiento o los incontables bugs, algunos terroríficos, Assassin’s Creed Unity tuvo un recibimiento de lo más frio, y hasta Assassin’s Creed Origins la saga no lograba despegar de nuevo.
Como ya sabréis, hace poco la icónica catedral de Notre Dame se incendió y durante horas las llamas amenazaban con destrozar su estructura. Cuando el fuego se extinguió los bomberos confirmaron que la estructura estaba «intacta» y supimos que París la iba a reconstruir. Desde entonces varias empresas donaron dinero para Notre Dame, una de ellas Ubisoft con una cifra de 500.000 euros. Además de la donación, Ubisoft regaló Assassin’s Creed Unity, el juego ambientado en Paris durante la revolución francesa, a través de su tienda Uplay en PC.
Este gesto no es otro que el de conmemorar Notre Dame que tiene una increíble recreación a escala 1:1 en el juego. Tan bien ha sido este gesto recibido que las criticas positivas comenzaron a llover sobre Assassin’s Creed Unity, concretamente en Steam. Tan bien esta recreada la catedral en el juego que podría llegar a servir para reconstruir la autentica Notre Dame.