Assassin’s Creed Valhalla hace historia. Es la primera vez que los videojuegos han hecho acto de aparición en los Grammy, una gala que siempre se ha caracterizado por premiar las canciones y obras de diferentes artistas, pero nunca de la industria del videojuego. En esta edición del 2023, el título de Ubisoft ha sido premiado en la categoría de «Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos».
La compositora de la BSO del juego, Stephanie Economou ha sido la encargada de recibir el premio por encima de títulos como Call of Duty: Vanguard y Old World entre otros. Recording Academy, ha sido la encargada de patrocinar por redes sociales el resultado de la categoría, en la que el juego de Ubisoft se ha alzado con la corona de victoria.
Assassin’s Creed Valhalla hace historia, este puede ser un primer paso en el reconocimiento de los artistas que trabajan para el mundo del gaming
Assassin’s Creed Valhalla hace historia, esto puede significar el principio de que a partir de los años siguientes, más títulos opten a esta clase de galardones, lo que pone de manifiesto que la industria del videojuego ha llegado para quedarse y su crecimiento es cada vez mayor. Si te interesa saber más sobre el título, puedes echarle un vistazo en nuestro análisis.
Durante la recogida de su premio, la compositora de la BSO de Assassin’s Creed Valhalla, ha dejado declaraciones como: «Es un gran paso y me siento validada por una comunidad ante la que estoy muy agradecida de poder pertenecer.» Estas palabras de agradecimiento no son más que una muestra de todo el talento que hay detrás del desarrollo de muchos títulos que llegan a nuestras pantallas.
Assassins Creed Valhalla hace historia con su música, y está disponible para PC y Xbox Series X|S, su música que nos recuerda a la temática vikinga y nos hace sumergirnos en un mundo tribal, místico y lleno de aventura, es una muestra creciente de que el talento en la industria del desarrollo de videojuegos, no debe ser ignorado y que en cierta manera, el reconocimiento de una gala de renombre como los Grammy, le sienta bien.