Assassin’s Creed Valhalla seguirá contando con historia en el presente para conectar con el lore de la saga. En las últimas entregas de la franquicia, Ubisoft decidió cambiar el rumbo de la narrativa clásica de Assassin’s Creed, y al parecer, es algo que quieren volver a recuperar con Assassin’s Creed Valhalla.
En declaraciones a GamingBolt, el director de narrativa del juego, Darby McDevitt, dijo que Assassin’s Creed Valhalla seguirá contando con historias en el presente, haciéndose eco de declaraciones similares que ha hecho anteriormente. Explicó que el juego hace uso del hecho de que el Imperio Romano se había desvanecido en el momento en que tiene lugar, y lo usa para «contar las historias de la guerra eterna que sustenta nuestra serie».
«Absolutamente», dijo McDevitt, cuando se le preguntó si la historia de Valhalla cerrará la brecha entre Origins y Odyssey y todos los juegos anteriores de la serie. «En la Inglaterra del siglo IX encontramos la oportunidad perfecta para introducir a los jugadores ideas e hilos narrativos que sólo se insinuaban en Origins, ambientado en el siglo I a.C., y oscuros en el primer Assassin’s Creed, ambientado en Tierra Santa en el siglo XII».
Nuestro puente terminó siendo el Imperio Romano, naciente en Origins, y ahora se divide en fragmentos en Valhalla. Pero cuando el Imperio se fue, también lo hicieron los precursores de nuestros Asesinos y Templarios, y usamos ese hecho histórico para dejar muchos residuos históricos, para contar las historias de la guerra eterna que sustenta nuestra serie. Los fans que están inmersos en la tradición de nuestra serie encontrarán mucho para masticar en Assassin’s Creed Valhalla, si están dispuestos a buscarlo.
Además, fue en esas mismas declaraciones donde McDevitt habló sobre la variedad de enemigos que habrá en Assassin’s Creed Valhalla, y como eso afectará al combate; algo que parece ser diferencial respecto a otros juegos de la franquicia.
Assassin’s Creed Valhalla llegará al mercado el próximo 17 de noviembre para Xbox One, PS4, PC y Stadia. El juego también llegará a Xbox Series X y PS5 cuando el dúo de nueva generación esté disponible.