Assetto Corsa Competizione es de largo, la experiencia de conducción mas perfecta que he probado en muchísimo tiempo, con una experiencia online que roza la perfección absoluta en las salas públicas en consola. En mi caso de las más de 50 carreras online que he realizado en salas normales, todas y cada una de ellas tenían una limpieza y respeto por los rivales que a más de un juego de conducción le gustaría tener.
Es por eso y por ser un juego que no es anual, que mucha gente suele pensar si acabará llegando a Game Pass, ya que es uno de los servicios más beneficiosos para las compañías que publica allí sus juegos. También cuenta con el motivo de que parece que está en desarrollo Assetto Corsa 2, y a lo mejor les interesa ganar mucho más reconocimiento y jugadores.
Assetto Corsa Competizione y Xbox Game Pass
Pero queridos lectores, lamento decirles que muy posiblemente, al menos a corto plazo, no se espera que Kunos añada su juego al servicio mensual de Xbox, simplemente porque no lo necesita. Assetto Corsa tiene una base muy fija y asentada de jugadores fieles, y cuenta además con una de las mejores comunidades de modders de la industria de la conducción y es de ellos y de su primer juego de donde sacan más reconocimiento y llegan a más gente.
Con Assetto Corsa Competizione se dirigen exclusivamente a un cierto grupo de personas; y es a los fans de la simulación de los GT’s y de la GT World Challenge. No es un juego apto para jugadores casuales, que son la mayoría que nos podemos encontrar en consolas, aparte, en numerosas ocasiones están en los Free Plays Days con muy buenas ofertas, es ahí donde llaman más la atención.
Por último, el juego vive de sus actualizaciones, y es que por no ser anual, se suele actualizar añadiendo DLC de pagos de circuitos, categorías, nuevas temporadas etc… Así que en definitiva, no se espera por el momento que aterrice en el servicio, pero tal vez puede que lo haga en un futuro lejano.